Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Test Le Mans: López termina la tarde en la cima con el Toyota #7

Toyota mantuvo su posición en la cima de los tiempos en la segunda sesión del día de pruebas de Le Mans el domingo, con José María López de nuevo a la cabeza.

#7 Toyota Gazoo Racing Toyota GR010 ? Hipercoche híbrido de Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María López

Foto de: JEP / Motorsport Images

Después de encabezar los tiempos en la sesión de esta mañana, López, ganador de Le Mans en 2021, volvió a liderar el camino para el fabricante japonés con una vuelta de 3m29.896s, el tiempo más rápido del día, establecido en la segunda de las dos sesiones de cuatro horas que preceden a la ronda de las 24 Horas de Le Mans del Campeonato Mundial de Resistencia del próximo fin de semana.

López volvió a poner su Toyota Le Mans Hypercar en la cima en la penúltima hora de la tarde del domingo, después de que Romain Dumas hubiera sido el más rápido para Glickenhaus con un 3m30.104s minutos antes.

El tiempo de López seguía siendo inferior a los 3m29.115s con los que el piloto de Glickenhaus, Oliver Pla, encabezó los tiempos del día de pruebas el pasado agosto.

López precipitó un final prematuro de la sesión a falta de tres minutos para el final cuando se salió brevemente en la curva Mulsanne antes de continuar.

El segundo Toyota GR010 HYBRID fue el tercero más rápido, tanto en la sesión como en la general, con 3m30.490s de Ryo Hirakawa.

Franck Mailleux se ha colocado cuarto a falta de media hora para el final con el segundo de los Glickenhaus-Pipo 007 LMH.

Un 3m30.822 le permitió adelantar al mejor coche de LMP2, el United Autosports ORECA-Gibson 07 pilotado por Filipe Albuquerque.

Los 3m32.099s del piloto portugués le situaron tres décimas por encima del Alpine-Gibson A480 en el que Matthieu Vaxiviere mejoró su mejor tiempo de la mañana con 3m32.420s.

#22 United Autosports USA Oreca 07 - Gibson LMP2 of Philip Hanson, Filipe Albuquerque, WilliAm Owen

#22 United Autosports USA Oreca 07 - Gibson LMP2 of Philip Hanson, Filipe Albuquerque, WilliAm Owen

Photo by: Rainier Ehrhardt

Jota fue sexto en la general y segundo en LMP2 gracias a los 3m32.382s de Antonio Félix da Costa en el mejor de sus ORECA, compañero de Roberto González

El segundo United ORECA fue tercero en su clase con 3m32.879s de Alex Lynn, quien al igual que Albuquerque llegó a Le Mans a la hora del almuerzo después de viajar desde los Estados Unidos donde estaba participando en la ronda de Detroit del Campeonato IMSA SportsCar el sábado.

Norman Nato fue cuarto en LMP2 a bordo del Realteam by WRT ORECA con un tiempo de 3m32.958s, un par de décimas por encima de los 3m33.154s de René Rast en el otro coche de WRT para la temporada completa del WEC.

En la subclase LMP2 pro/am volvió a ser el equipo TDS Racing con Mathias Beche al volante.

Corvette Racing mantuvo su dominio en la clase GTE Pro gracias a una vuelta tardía de Alexander Sims.

El británico marcó un tiempo de 3m54.001s para superar a Davide Rigon en el mejor de los Ferrari 488 GTE Evos de AF Corse.

Los 3m53.037s de Rigon fueron dos décimas más que los 3m54.263s de Frederic Makowiecki en el Porsche 911 RSR #91.

Kessel Racing lideró la clasificación de GTE Am gracias a los 3m54.827s de Mikkel Jensen, que formará parte de la lista de Hypercars de Peugeot el año que viene.

La acción en pista se reanuda en Le Mans el miércoles: los entrenamientos de las 24 Horas comienzan a las 14:00 hora local, y la primera sesión de clasificación, de una hora de duración, a las 19:00.

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Le Mans día de test: López lidera la sesión matutina con Toyota
Artículo siguiente Toyota, satisfecho tras el test realizado en Le Mans de cara a 2022

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica