Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Todo lo que debes saber del estreno de Drive to Survive 3

La tercera temporada de Drive to Survive se estrena este viernes en Latinoamérica. Conoce los detalles de esta nueva entrega en Netflix.

Reloj: Tráiler temporada 3 de Drive to Survive

Formula 1: Drive to Survive es una serie documental encargada por la Fórmula 1 y transmitida exclusivamente en Netflix. La temporada 3 está a la vuelta de la esquina, y se lanzará antes de la nueva temporada 2021 de F1.

La serie combina la acción en la pista con imágenes detrás de los focos, que graban en grandes premios y en las fábricas de equipos, e incluso siguen a los pilotos de vuelta a sus hogares mientras viajan por el mundo.

El increíble acceso de Drive to Survive muestra un lado de la Fórmula 1 que rara vez se ve durante un fin de semana de carrera, y se considera que ha atraído una nueva ola de seguidores a la categoría.

La temporada 3 de Drive to Survive se publicará el viernes 19 de marzo de 2021, nueve días antes del inicio de la nueva temporada de F1 en Bahrein. Todos los episodios de las dos primeras temporadas estuvieron disponibles el mismo día del estreno, y la temporada 3 no debería ser diferente.

La temporada 1 y la temporada 2 constan de 10 episodios, y la temporada 3 también tendrá ese número de capítulos a pesar de que la temporada 2020 F1 se retrasó y luego se acortó debido a la pandemia de COVID-19. Cuando finalmente la temporada comenzó, el número de miembros del equipo de grabación tuvo que reducirse para cumplir con las restricciones en el paddock.

¿Qué equipos participan en la temporada 3 de Drive to Survive?

 

Aún no es oficial qué historias aparecerán en Drive to Survive Season 3, pero hay pistas interesantes. Es muy probable que veamos más de cerca el histórico séptimo mundial de Lewis Hamilton, las primeras victorias de Pierre Gasly (Monza) y Sergio Pérez (Bahrein) y el debut de George Russell en Mercedes, entre otros aspectos destacados de la temporada 2020.

El equipo de grabación estaba en el paddock cuando se canceló el Gran Premio de Australia, por lo que eso bien podría también aparecer en la temporada 3. Cuando finalmente comenzó la primera carrera en Austria, en junio, se vio a los miembros de la serie de Netflix siguiendo a McLaren y Red Bull, por lo que el primer podio de Lando Norris y el accidente de Alex Albon con Lewis Hamilton tenían muchas papeletas.

Sin embargo, han publicado otro trailer que recoge una "rivalidad" entre Sainz y Norris en el GP de Austria que abrió el campeonato, un detalle que ha llamado la atención de todo el mundo porque precisamente el madrileño y el británico siempre demostraron ser buenos compañeros y amigos, y nunca hubo ese tipo de polémica. Lo que ocurrió ese domingo fue que McLaren eligió una extraña estrategia para Carlos, que rozó el podio que sí consiguió Lando.

¿Cómo ver Drive to Survive?

 

Drive to Survive está disponible de manera exclusiva en Netflix, así que necesitas suscripción para verlo. El costo de los diferentes paquetes depende del país latinoamericano en el que te encuentres. 

Netflix se puede ver en smart TV, en videoconsolas y reproductores Blu-ray, además de obviamente en ordenadores y tablets. Además, te podrás descargar Drive to Survive en tu smartphone o tablet para verlo sin conexión.

En las anteriores temporadas, los episodios han durado entre media hora y 50 minutos.

¿Quién hace Drive to Survive, la serie de Netflix sobre la F1?

 

Drive to Survive es una producción de Box to Box Films, una compañía británica fundada por James Gay-Rees y Paul Martin, que actúan como productores ejecutivos de la serie. Como productor, Gay-Rees ha sido nominado dos veces a Mejor Documental en los Oscar y ganó un BAFTA por la famosísima Senna, mientras que Paul Martin ha producido varios documentales deportivos.

Sophie Todd es la showrunner de la serie y llevaba década produciendo programas basados en hechos para la BBC, Channel 4 y Discovery antes de su participación en Drive to Survive.

Netflix no ha dado cifras exactas de visualización de Drive to Survive, pero aseguran que la temporada 1 se vio en más de un millón de hogares del Reino Unido en las primeras cuatro semanas posteriores a su lanzamiento en 2019.

En enero de 2021, Netflix tenía más de 200 millones de suscriptores en todo el mundo.

También lee:

¿Qué ocurrió en la Season 1? Resumen de Drive to Survive 1 (temporada 2018)

 

La temporada 1 de Drive to Survive se publicó el 8 de marzo de 2019 y cubrió la temporada 2018 de F1. Ocho equipos acordaron participar en el documental, aunque Ferrari y Mercedes, las dos escuderías que lucharon por el título ese año, optaron por guardar sus secretos y no aparecer en la serie.

De alguna manera, de esa decisión salió algo positivo, ya que permitió que la serie se centrara en los personajes y las historias que no tienen tanta cobertura como la pelea por el mundial. En particular, el director del equipo de Haas, Guenther Steiner, se convirtió en una figura de culto, ya que su lenguaje acalorado aportó un sinfín de entretenimiento durante un año de montaña rusa para el equipo.

La temporada 1 también narró la victoria de Daniel Ricciardo en el Gran Premio de Mónaco y los hechos que llevaron al sorprendente cambio de equipo del australiano. La tensa relación de Renault con Red Bull también aparece en la serie, al igual que la batalla entre Sergio Pérez y Esteban Ocon para asegurarse el asiento restante junto a Lance Stroll en Racing Point para el siguiente año.

¿Qué ocurrió en la Season 2? Resumen de Drive to Survive 2 (temporada 2019)

 

La temporada 2 de Drive to Survive se publicó el 28 de febrero de 2020, centrándose en la temporada 2019 de F1. Esta vez, Mercedes y Ferrari aceptaron participar, dando al equipo de grabación acceso a los diez equipos en varios momentos de la temporada.

Es recordado que Drive to Survive fue invitado a seguir a Mercedes cuando el equipo cumplió 125 años en el automovilismo en su gran premio de casa, en Hockenheim. Luciendo una decoración especial y con el equipo vistiendo con ropa retro, se suponía que el evento sería una celebración, pero el fin de semana fue un desastre para las Flechas de Plata, ya que Lewis Hamilton y Valtteri Bottas sufrieron accidentes en condiciones de lluvia.

Otras historias que aparecieron en la serie fueron la nueva vida de Ricciardo en Renault, el sufrimiento de Gasly y su descenso de Red Bull a Toro Rosso, la batalla de Sebastian Vettel con su compañero de equipo Charles Leclerc en Ferrari y el primer podio de Carlos Sainz en el Gran Premio de Brasil en Interlagos.

También hay momentos conmovedores, ya que la serie documenta la muerte de Niki Lauda y el accidente en el que falleció el piloto de F2 Anthoine Hubert en Spa.

¿Habrá temporada 4 de Drive to Survive en Netflix?

 

Aún no hay confirmación de una temporada 4 de Drive to Survive. El jefe del Circuito de las Américas, Bobby Epstein, atribuyó a la serie el récord de ventas de entradas para el GP de Estados Unidos, asegurando que Netflix había atraído a multitud de nuevos fans a la F1. Para 2020 se iba a volver a batir el récord de entradas en ese circuito, pero la COVID-19 obligó a cancelar la carrera.

Las temporadas anteriores de Drive to Survive se anunciaron en verano, aunque la presencia de cámaras de Netflix en las carreras de 2021, si es que eso ocurre, haría que aunque no fuera oficial, se pudiera dar por hecho que habría Season 4.

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Mercedes: no hay respuestas inmediatas para los problemas del W12
Artículo siguiente Williams: difícil retener a Russell más allá de 2021

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica