Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

¿Qué pasó entre Verstappen y Bottas por la vuelta rápida?

Red Bull y Mercedes admiten que hubo un poco de "juego" en torno a la vuelta rápida en el Gran Premio de México de Fórmula 1, pero insisten en que sus pilotos se mantuvieron dentro de las reglas.

Valtteri Bottas, Mercedes W12

Foto de: Andy Hone / Motorsport Images

Con la batalla por el campeonato del mundo entre Max Verstappen y Lewis Hamilton tan reñida, sus compañeros de equipo han sido utilizados en las carreras de este año para intentar quitarles puntos por vuelta rápida.

En México, con Valtteri Bottas fuera de los puntos tras su incidente en la curva 1, Mercedes hizo un cambio tardío a neumáticos blandos para que el finlandés le quitara la vuelta rápida a Verstappen.

Pero, durante su primer intento de marcar un tiempo, Verstappen sabía que Bottas estaba cerca de él en la pista, así que levantó delante del finlandés, echando por tierra sus esperanzas.

Bottas pasó entonces a Verstappen, que argumentó que el piloto de Mercedes debía seguir las reglas de la bandera azul y reducir la velocidad para dejarlo pasar.

Al final, Mercedes optó por volver a meter a Bottas en boxes para tratar de encontrar un poco de aire libre, lo que hizo y consiguió la vuelta rápida en el giro final.

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, dijo que no veía nada malo en lo que hizo Verstappen.

"Sí, hubo un poco de juego", explicó. "Max era consciente de que Valtteri iba a por la vuelta rápida y entonces le hizo perder tiempo, lo cual está absolutamente bien, puede hacerlo".

"Así que fuimos a por otro set, y esta vez en el aire limpio logramos la vuelta rápida".

También lee:

Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, explicó que esos momentos con Bottas fueron una causa de breve preocupación, pero al final reconoció que se manejó bien.

"Ciertamente no ayudó a nuestra presión sanguínea en el muro de boxes", dijo. "Obviamente hubo un poco de juego, porque Max tenía ganas de mantener la vuelta rápida".

"Así que, por lo tanto, estaba tratando de utilizar la bandera azul para asegurarse de que Valtteri le cediera el paso, y luego Mercedes lo quitó del medio. No íbamos a hacer lo mismo con Max, obviamente".

"Fue un poco de juego , regateando ese punto final, en el que no queríamos meternos demasiado".

El propio Verstappen dijo que era muy consciente en la carrera de lo que Bottas estaba haciendo, pero que nunca se preocupó por un posible contacto.

"Puedo entender, por supuesto, que vayan a por la vuelta rápida", dijo. "Así que la primera vez no funcionó. Pero creo que fuimos a lo seguro".

"Estábamos uno al lado del otro, pero todo estaba bien. Perdimos mucho tiempo, pero para mí estuvo bien, para ser honesto. Conozco a Valtteri, es un piloto limpio de todos modos y nunca tuve dudas de que algo pasaría".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Hamilton: Bottas dejó la puerta abierta a Verstappen en México
Artículo siguiente Ocon plantea que chocó por culpa de Bottas y Alonso

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica