Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Verstappen, diferente a Pérez en Montreal: "El coche se comportó bien"

Max Verstappen tuvo un viernes muy sólido en el Gran Premio de Canadá, donde lideró las dos sesiones de entrenamientos libres con un monoplaza que, a diferencia del de Sergio Pérez, encontró un buen balance rápidamente.

Impulsado por su reciente victoria en Bakú el pasado domingo, Verstappen arrancó firme el fin de semana de la Fórmula 1 en el Circuito Gilles Villeneuve de Montreal, escenario del Gran Premio de Canadá.

El líder del campeonato fue el más veloz en la primera práctica y luego repitió en el segundo ensayo para cerrar un viernes redondo, diferente al que vivió Sergio Pérez del otro lado del garaje de Red Bull.

"Fue un día bastante positivo. Creo que el coche se comportó bien de inmediato. Por supuesto uno busca encontrar un balance más completo, pero en general fue un buen comienzo para mí en el fin de semana", comentó Verstappen una vez finalizada la actividad.

También lee:

El neerlandés indicó que el compuesto blando, que este fin de semana es el C5 de Pirelli, el más blando de la gama, "es el más difícil para acertar una vuelta" en Montreal, por lo que aseguró que "definitivamente hay más tiempo para obtener allí, pero aún así tenemos un coche competitivo y eso es bueno".

Verstappen no solamente terminó conforme con su rendimiento a una vuelta, sino también con lo logrado en simulación de carrera de cara al domingo.

"Las tandas largas estuvieron bien. Es difícil con los neumáticos aquí, por lo que tenemos algunas cosas que mejorar, pero aún con las cosas que quiero mejorar ha sido un buen día", insistió.

Para el sábado hay grandes posibilidades de que la sesión de clasificación se vea afectada por la lluvia, pero eso no es algo que preocupe a Verstappen.

"Es lo mismo para todos, lidiaremos con eso. Es bueno ver que para el domingo tenemos un coche competitivo. Lo que suceda mañana, lo veremos", finalizó.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Pérez explica el difícil viernes fuera del top 10 en Canadá
Artículo siguiente Hamilton: "desastre" experimentos sobre el W13 de Mercedes en Canadá

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica