Pérez explica el difícil viernes fuera del top 10 en Canadá

Sergio Pérez explicó al final de la sesión del viernes del Gran Premio de Canadá las dificultades que lo dejaron fuera de los 10 primeros en la segunda práctica.

Cargar reproductor de audio

Mientras Max Verstappen fue el más veloz de la sesión del viernes del Gran Premio de Canadá de la Fórmula 1 2022, el viernes del mexicano Sergio Pérez fue distinto quedando a más de un segundo en la segunda sesión.

Pérez luchó por la primera posición durante la primera práctica cuando montó el neumático blando. Mientras Verstappen consiguió un giro de 1m15.158s, Checo Pérez se situó cuarto con una mejor vuelta de 1m15.619s quedando a 0.461s del tiempo de su compañero de equipo.

En la segunda práctica esta diferencia aumentó. El campeón del mundo marcó un mejor registro de 1m14.127s colocando 1.040s sobre su compañero de equipo a quien derrotó en el pasado Gran Premio de Azerbaiyán.

El ritmo de Pérez resultó desconcertante por el hecho de verse superado por el Aston Martin de Sebastian Vettel, los McLaren de Lando Norris y Daniel Ricciardo, así como el AlphaTauri de Pierre Gasly y el Mercedes de George Russell.

“Tuvimos un problema con el setup del auto que nos puso muy atrás”, dijo Pérez quien experimentó con ajustes para la segunda sesión luego de haber estado en el grupo líder en la primera sesión.

Sergio Pérez, Red Bull Racing RB18

Sergio Pérez, Red Bull Racing RB18

Photo by: Mark Sutton / Motorsport Images

“No tuvimos una buena referencia en nuestras vueltas rápidas”, explicó Checo al hablar sobre los giros con neumáticos blandos donde perdió más de un segundo contra Verstappen, un problema que espera superar en cuanto al ritmo en tandas largas.

También lee:

“Para el ritmo de carrera lo solucionamos un poco, pero no lo suficiente. Tenemos mucho trabajo que hacer esta noche para poder entender dónde estamos exactamente y poder regresar mañana”, indicó el mexicano que afronta su primer fin de semana en el circuito Gilles Villeneuve como parte del equipo Red Bull Racing. La última vez que compitió en esta carrera fue en 2019 siendo parte de Racing Point, hoy Aston Martin.

También lee:
compartidos
comentarios
Leclerc penaliza diez posiciones en la parrilla del GP de Canadá
Artículo previo

Leclerc penaliza diez posiciones en la parrilla del GP de Canadá

Artículo siguiente

Verstappen, diferente a Pérez en Montreal: "El coche se comportó bien"

Verstappen, diferente a Pérez en Montreal: "El coche se comportó bien"