Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Hill sugiere que Verstappen chocó intencionalmente a Hamilton

Damon Hill cree que el accidente entre Max Verstappen y Lewis Hamilton en el GP de Italia de Fórmula 1 se debió a "un error de juicio o un movimiento calculado para colisionar" por parte del piloto de Red Bull.

Lewis Hamilton, de Mercedes, se aleja del lugar del accidente

Lewis Hamilton, de Mercedes, se aleja del lugar del accidente

Jerry Andre / Motorsport Images

Verstappen y Hamilton se encontraron en la pista de Monza en la vuelta 26 de la carrera del domingo cuando el británico salió de los pits y el neerlandés buscaba recuperar terreno tras una lenta detención en boxes.

Ambos llegaron a la par a la primera chicana del circuito italiano, transitaron juntos la primera curva y en la segunda Verstappen cortó por los bordillos al quedarse sin espacio, su coche se elevó y fue a montarse sobre el monoplaza de Hamilton.

Los dos protagonistas por el campeonato de pilotos 2021 de la F1 abandonaron la carrera en el acto y posteriormente Verstappen fue encontrado culpable por los comisarios deportivos, quienes le impusieron una sanción de tres posiciones para la parrilla de salida del próximo Gran Premio de Rusia.

La magnitud del incidente generó gran cantidad de opiniones, entre ellas la de Damon Hill, campeón mundial de Fórmula 1 de 1996.

"Tengo que decir que, viendo la repetición de Max sobre Lewis en la curva 1, no había forma de que eso funcionara", dijo Hill a Sky Sports F1 de Gran Bretaña.

También lee:

Según la visión del ex piloto británico, Verstappen debería haber evitado un toque, como lo hizo Hamilton en el comienzo de la carrera en Monza, y sugirió que lo hecho por el de Red Bull fue intencional.

"Debió haber tomado una acción evasiva, como hizo Lewis en la segunda chicana anteriormente para evitar un accidente, así que la única conclusión es que podría haber estado pensando: 'tengo que sacarlo'", disparó Hill.

"No quiero pensar eso de ningún piloto, pero creo que fue un error de juicio o un movimiento calculado para colisionar con Lewis", agregó quien perdió el campeonato del mundo de 1994 después de ser chocado por Michael Schumacher en la carrera final de Adelaida.

"Es algo fuerte, fuerte, y no me gusta la idea de acusar a nadie de hacer eso, pero él tenía una ventaja de puntos y esta era una carrera que Mercedes debía ganar. Es todo eso, y Max ha salido aún con su liderazgo en el campeonato".

Por otro lado David Coulthard, subcampeón mundial de F1 en 2001, calificó el choque como "un incidente de carrera" en diálogo con Motorsport.com.

"Ellos (Verstappen y Hamilton) están conduciendo los coches. Ninguno de nosotros está conduciendo los coches, los comisarios no están conduciendo los coches. Ambos quieren ganar, van rueda a rueda", agregó el ex piloto de Red Bull.

"No creo que ninguno de ellos haya tenido una intención deliberada, por eso toman las decisiones. Tienes a dos de los mejores pilotos del mundo tomando decisiones sobre lo que creen que es correcto en el calor del momento. Ninguno de los dos, en esa situación, va a decir: sí, fue mi culpa. Ambos van a culpar al otro", finalizó Coulthard.

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Brawn: Hamilton y Verstappen pudieron evitar el accidente
Artículo siguiente Las 10 lecciones que nos dejó el GP de Italia F1 2021

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica