Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Verstappen: "Russell le haría la vida muy difícil a Hamilton"

Max Verstappen cree que George Russell le pondría las cosas "muy difíciles" a Lewis Hamilton si fueran compañeros en Mercedes F1 en 2022.

Podio: segundo lugar George Russell, Williams, tercer lugar Lewis Hamilton, Mercedes

Foto de: Mark Sutton / Motorsport Images

Se espera que Mercedes anuncie pronto cuál será el compañero de Lewis Hamilton para el próximo año, y en los últimos meses se ha debatido mucho sobre si debe ser George Russell o Valtteri Bottas.

Todas las señales apuntan al ascenso de Russell, que ha formado parte del programa junior de Mercedes desde 2017 y ha brillando durante su etapa en Williams desde que debutó en la F1 en 2019, además de impresionar en su único gran premio con Mercedes (Sakhir 2020) cuando sustituyó a Hamilton, que había dado positivo por COVID-19.

El campeón del mundo de F1 de 2016, Nico Rosberg, dijo el miércoles a Motorsport.com que cree que podría "subir la temperatura" en Mercedes si Russell se convirtiera en el compañero de equipo de Hamilton, ya que supondrá un desafío mayor que el que plantea Bottas actualmente.

También lee:

Cuando Motorsport.com le pidió su opinión sobre cómo un cambio de pilotos alteraría a la dinámica del equipo Mercedes, Verstappen dijo que pensaba que Russell "se lo pondría muy difícil a Lewis".

"Se subió al coche en Bahréin, y básicamente desde la primera vuelta ya estaba poniéndoselo muy difícil a Valtteri", explicó el de Red Bull.

"Así que es de imaginar que cuanta más experiencia tenga con ese coche, y cuanto más se acostumbre al equipo, obviamente va a ser más rápido".

"Cuando disputas tu primera carrera, el equipo te orienta sobre la dirección de la puesta a punto, porque no sabes realmente qué hacer, al principio, con el coche. Aunque, por supuesto, los monoplazas de F1 se parecen bastante, la forma de ponerlos a punto puede ser muy diferente".

George Russell, Mercedes F1 W11

George Russell, Mercedes F1 W11

Photo by: Mark Sutton / Motorsport Images

"Así que sí, tengo mucha confianza en él. Ya se pudo ver que el rendimiento que tuvo en Spa fue realmente bueno. Por supuesto que configuraron el coche un poco más para condiciones de lluvia pero, hacer eso con un Williams, fue muy impresionante".

"Espero que lo haga muy bien si consigue ese asiento".

Verstappen está librando una dura batalla con Hamilton por el campeonato de pilotos de F1, a sólo tres puntos de distancia después de su victoria en el 'no GP de Bélgica' del fin de semana pasado.

El piloto de Red Bull llega a su gran premio de casa en Zandvoort este fin de semana buscando recuperar la cima del mundial que perdió en el pasado Gran Premio de Hungría.

Será el primer Gran Premio de Países Bajos desde 1985, después de que una importante remodelación de Zandvoort allanara el camino para el regreso de la pista al calendario, aprovechando el creciente y vibrante apoyo a Verstappen.

"Han hecho un trabajo increíble preparando todo esto, en primer lugar albergando un gran premio, pero también en cómo luce ahora todo el complejo en su conjunto", dijo Verstappen.

"Tiene un aspecto genial, y espero que podamos tener un buen fin de semana de diversión. Por supuesto que quieres buenos resultados, pero creo que podremos disfrutar el sábado cuando vayamos casi sin combustible y podamos ver lo rápido que podemos ir en esta pista", concluyó Verstappen.

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Bottas quiere un contrato "por varios años" en la F1
Artículo siguiente Sergio Pérez avisa que el sábado será "crítico" en Zandvoort

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica