Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

VIDEO: el adelantamiento que le dio el título a Max Verstappen

El piloto de Red Bull se proclamó campeón del mundo por primera vez en su trayectoria después de adelantar a Lewis Hamilton en la última vuelta del GP de Abu Dhabi 2021 de F1.

Max Verstappen se proclamó campeón del mundo de Fórmula 1 por primera vez después de un duelo titánico contra Lewis Hamilton durante toda la temporada 2021, sin embargo, fue el Gran Premio de Abu Dhabi el que decidió el desenlace final.

Tras el choque de Nicholas Latifi contra las protecciones a pocas vueltas de la bandera a cuadros, Michael Masi optó por sacar a pista el coche de seguridad, aunque este periodo estuvo lleno de polémica, porque, en un principio, los doblados no podían pasar a los líderes para dejar competir a los dos candidatos al título.

No obstante, a una vuelta del final, Dirección de carrera dio luz verde para que los coches pasaran y se quedaran Hamilton y Verstappen batiéndose en el giro que cerraba la campaña. El de Red Bull empezó a asomarse, incluso se llegó a poner en paralelo con el de Mercedes para mostrar que iba a ir a por todas.

Como se esperaba, el recién coronado campeón del mundo, se tiró en la curva 5 del circuito de Yas Marina gracias, en gran parte, a la ayuda de los neumáticos blandos que puso unas vueltas antes de que se reanudara la actividad. Cuando el neerlandés superó al británico, le tocaba defender la posición que le daba el título, y cambió la trayectoria en repetidas ocasiones durante la recta siguiente.

En la frenada de la curva 6, Hamilton intentó devolvérsela, sin embargo, Verstappen mantuvo el liderato hasta la modificada peraltada de la 9, donde llegaron en paralelo, pero el de Mercedes, con ruedas bastante desgastadas, no pudo con el de las bebidas energéticas.

Con solo un sector por delante, el muro de Red Bull estalló de júbilo y comenzaron a celebrar el primer título mundial de Max Verstappen, un campeonato que ni el mejor director de cine podía haber escrito en un guion.

A Verstappen ya solo le queda celebrar el triunfo que ha cosechado tras un año espectacular en el que ha tenido que remar contra viento y marea. Un final épico para una temporada que ha tenido de todo, polémica, accidentes, remontadas, sanciones, y un sinfín de sucesos que ha hecho que todos los aficionados disfruten como nunca de la Fórmula 1.

También lee:

A continuación los videos dependiento el país de Latinoamérica: 

México:

 

Argentina: 

 

Uruguay: 

 

Colombia: 

 

Guatemala: 

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Kimi gana el "Piloto del Día" del GP de Abu Dhabi F1
Artículo siguiente Verstappen: "Seguí luchando toda la carrera"

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica