Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

VIDEO: el documental sobre Marc Márquez que estará en Prime Video

Prime Video ha producido una serie documental sobre la temporada 2022 de Marc Márquez en MotoGP, en la que se muestra su proceso de recuperación tras operarse por cuarta vez de su brazo derecho.

Marc Márquez, del equipo Repsol Honda, tras la caída

Foto de: Gold and Goose / Motorsport Images

Marc Márquez ha vivido una de sus temporadas más complicadas desde su llegada a MotoGP. El piloto catalán no terminó de levantar cabeza desde la fatídica carrera inaugural de 2020, en Jerez, donde se fracturó su húmero derecho. 

El #93 se sometió a una primera operación, y pocos días después volvió a subirse a la moto para intentar disputar el segundo gran premio de la temporada. Sin embargo, el dolor le impidió tomar la salida y, para colmo, la placa que se le había instalado se rompió a la semana siguiente. 

Marc afrontó una segunda operación, y causó baja indefinida de la parrilla de MotoGP. Pero la intervención no terminó de salir bien, y una infección le obligó a volver a visitar el quirófano. Finalmente, tras muchos meses de sufrimiento y rehabilitación, pudo volver a correr una carrera, ya en 2021. 

Aunque ese curso volvió al podio e, incluso, a ganar carreras, nunca terminó de sentirse cómodo del todo, fuertemente limitado por su brazo derecho. 

La situación se mantuvo en 2022, y en el Gran Premio de Italia, con un tercio del calendario completado, Márquez decidió volver a bajarse de la moto para operarse por cuarta vez de su brazo. 

Fue entonces cuando se supo que el hueso presentaba una acusada rotación que le impedía moverse con soltura encima de la RC213V, y que le hacía tener que soportar grandes dosis de dolor cada vez que salía a pista. 

El ocho veces campeón del mundo reconoció que era su último intento para lograr recuperarse al 100%, por lo que el éxito de la intervención era clave para el resto de su trayectoria. 

Prime Video anunció hace algunos meses la creación de una serie documental que muestra todo el proceso que atravesó Márquez en 2022, y ahora ya podemos disfrutar del trailer. 

Vídeo: el trailer de la serie documental 'Marc Márquez: ALL IN'

 

 

Como se puede ver en las imágenes, el documental mostrará todo el proceso que vivió Marc en 2022, desde las primeras carreras del año hasta su vuelta a los circuitos en el tramo final del curso, pasando por el crucial momento de la operación. 

Además, también abordará otras problemáticas a las que el de Cervera tuvo que hacer frente, como el episodio de diplopía tras su caída en Indonesia, así como su mudanza a Madrid. 

La serie, que constará de cinco episodios, estará disponible en más de 200 países, y tiene previsto su fecha de estreno para febrero de 2023. 

También lee:

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Yamaha admite que Quartararo podría irse si no cumplen su parte
Artículo siguiente Análisis: ¿Será la Honda 2023 tan difícil como Marc Márquez predice?

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica