Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

VIDEO: El momento en que Pérez perdió el podio con Russell en Francia

Así fue el instante en que Sergio Pérez se vio sorprendido por George Russell al final de un período de VSC en el GP de Francia, lo que le costó al mexicano un lugar en el podio en Paul Ricard.

Sergio Pérez no tuvo un buen domingo en el circuito de Paul Ricard, llegando a la meta en la cuarta posición y perdiendo una clara oportunidad de podio al volante de su Red Bull RB18.

El piloto de Guadalajara inició tercero y fue adelantado por Lewis Hamilton antes de llegar a la primera curva y ya nunca pudo colocarse por delante del siete veces campeón en la carrera francesa, pese a ponerlo bajo presión en las primeras vueltas.

Más tarde, ante el retiro de Charles Leclerc por un accidente, Pérez volvió al tercer lugar pero se vio adelantado por Carlos Sainz a poco más de diez vueltas del final e incluso estuvo cerca de ser superado por Russell en un intento del británico en la curva 8 que terminó en un ligero contacto entre ambos, sin consecuencias, y con el mexicano cortando la curva para mantenerse adelante, una acción que los comisarios entendieron que no ameritaba sanción.

También lee:

Luego Russell comenzó a presionar a Pérez en las vueltas finales de la carrera hasta que el retiro del Alfa Romeo de Zhou Guanyu causó una pausa en la acción con un período de Virtual Safety Car en la vuelta 50 de las 53 previstas.

Parecía que "Checo" podría aprovechar la situación para tomar aire, enfriar sus neumáticos y encarar la parte final del gran premio. Sin embargo, se vio sorprendido por Russell en el momento en que terminaba el VSC y fue adelantado fácilmente por el de Mercedes.

Pérez intentaría en vano recuperar la posición atacándolo en los últimos giros pero Russell cruzaría la meta tercero ocho décimas por delante del mexicano.

El cuarto lugar de "Checo" significa que ha terminado fuera de los puestos del podio en tres de las ultimas cuatro carreras. El mexicano, sin embargo, se acercó a Leclerc en el duelo por el segundo lugar al alcanzar los 163 puntos contra 170 del de Ferrari. Verstappen lidera cómodamente con 233 unidades.

VIDEO: El momento en que Pérez es adelantado por Russell

(Haz click aquí si no te aparece la publicación)

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Verstappen gana el GP de Francia de F1 tras accidente de Leclerc
Artículo siguiente Carlos Sainz gana el "Piloto del Día" del GP de Francia F1

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica