Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

En Williams F1 le tienen mucha confianza a Vowles

El jefe entrante de Williams Fórmula 1, James Vowles, puede proporcionar estabilidad a largo plazo y ayudar a "terminar el viaje" para llevar al equipo hacia adelante, según el jefe deportivo Sven Smeets.

James Vowles, Director de Williams

James Vowles, Director de Williams

Williams F1

Vowles asumirá el cargo de director del equipo Williams el 20 de febrero, tras anunciar el mes pasado que dejaría su puesto de director de estrategia en Mercedes.

Vowles tomará el lugar en Williams de Jost Capito, que dejó el equipo en diciembre tras dos temporadas en el cargo. Vowles tendrá la tarea de dar un giro al equipo después de que el año pasado terminara último en el campeonato de constructores, luchando por competir regularmente en la parte media de la parrilla.

Desde que adquirió el equipo en 2020, Dorilton Capital ha proporcionado estabilidad financiera que ayudó a detener la caída de Williams, pero el director deportivo Smeets pensó que era importante que un líder a largo plazo ayudara ahora a Williams a dar el siguiente paso.

"Es muy importante para el equipo tener a alguien que ahora termine ese viaje y lleve a Williams hacia adelante de nuevo", dijo Smeets.

"Todos sabemos que no iba a ser un viaje de un año. Creo que James tiene muchas ganas de empezar y se compromete a hacer progresar a Williams".

"Así que, a largo plazo, me siento muy bien".

El fichaje supondrá el primer paso de Vowles en la cúpula de un equipo de F1, pero ha sido parte integrante de la alta dirección de Mercedes durante el reciente dominio de la escudería de Brackley.

Dave Robson, jefe de rendimiento de vehículos de Williams, cree que la experiencia de Vowles trabajando con una escudería campeona será muy beneficiosa para el equipo.

Más de la Fórmula 1:
Williams FW45 livery

Librea del Williams FW45

Foto: Williams

"Cuando llegue, dentro de un par de semanas, sabremos lo que tiene planeado", dijo Robson.

"Pero creo que lo que aporta es, obviamente, una gran experiencia de Mercedes y sus etapas anteriores. Sabe lo que se necesita para estar en lo más alto y mantenerse en lo más alto".

"Creo, personalmente, que es muy ambicioso. Está claro que es muy inteligente. Así que estamos deseando tenerlo a bordo y dejar que nos dirija en la siguiente parte del viaje".

Robson afirmó que Williams "no puede obviar el hecho de que la inversión ha sido un problema" antes de la adquisición por parte de Dorilton, lo que lo ha dejado jugando a ponerse al día con el resto de la parrilla, algo que todavía llevará algún tiempo.

Pero espera que Vowles aporte estabilidad a Grove y lo ayude a dar el siguiente paso adelante.

"Ahora estamos preparados para pasar a la siguiente fase de esta remodelación", afirmó Robson. "Una cierta sensación de estabilidad y un plan a mucho más largo plazo, (eso) nos vendrá muy bien".

El piloto de Williams Alexander Albon dijo que había discutido el movimiento de Vowles con su colega de Mercedes George Russell, y dijo que todo el mundo "habla muy bien de James".

"Obviamente hay un poco de situación de espera, a la espera de empezar", dijo Albon.

"Se ve que tiene muchas ganas. Está motivado para llevar al equipo a donde sabe que el equipo puede estar. Es emocionante".


¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Zhou siente menos presión en 2023 tras los "nervios" de su debut en F1
Artículo siguiente Bravi explica su función como representante de Alfa Romeo

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica