Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Williams espera altibajos en su temporada 2021 de F1

Williams espera una temporada de altibajos tras elegir una aerodinámica extrema en su coche de Fórmula 1 que podría dejarlo expuesto en determinadas condiciones.

Reloj: El coche de Mercedes F1 de 2021 ¡explicado!

El equipo de Grove cree que haber seguido un camino arriesgado con su FW43B dará buenos resultados en las condiciones adecuadas y permitirá a sus pilotos George Russell y Nicholas Latifi brillar en los días más tranquilos para sumar puntos de cara al campeonato de constructores.

Hablando sobre la decisión de su equipo, Russell dice que las esperanzas de Williams de ascender en la clasificación radicarán en sumar puntos cuando las cosas vayan bien en lugar de en tener un coche más consistente.

"Hemos optado por llevar más carga aerodinámica a expensas de ser un poco más sensibles", explicó el británico.

"Al final, nos dimos cuenta de que solo necesitamos un par de buenas carreras, y si íbamos a un ritmo constante, como probablemente hicimos el año pasado, no sumaremos puntos de manera constante".

"Solo tienes que ser rápido en dos carreras, por ejemplo, y terminarás potencialmente octavo o noveno en el campeonato de constructores. Haas sumó tres puntos el año pasado y Alfa ocho. Queremos intentar ser tan rápidos como sea posible cuando las estrellas se alineen a nuestro favor".

Russell dijo que las características aerodinámicas del coche, y en particular su sensibilidad al viento, fueron las que perjudicaron al equipo durante el frenético fin de semana de test en Bahrein.

"Sabíamos antes de esta temporada, y lo confirmamos en estos días, que nuestro monoplaza era increíblemente sensible al viento y las condiciones de estas últimas tres jornadas probablemente han sacado lo peor del coche, lo cual ha sido positivo para poder analizarlo".

"Pero creo que nuestra actuación será un poco como un yo-yo esta temporada. Y, lamentablemente, estaremos muy a menudo en manos del viento".

Si bien los test de Bahrein fueron un poco difícil a veces, Russell dice que le anima el rendimiento del coche cuando, en ocasiones, las condiciones eran más estables.

"Cuando el viento está en una dirección favorable, el coche va muy rápido", dijo. “Estos días han sacado lo peor del coche, pero ha habido aspectos positivos porque cuando había curvas que estaban normal, nuestro coche era realmente muy competitivo".

"Confío en que cuando vayamos a una pista en la que todo está un poco más tranquilo o un poco más cerrado, ahí es donde podamos sobresalir. Creo que, tal vez, Imola podría ser una buena opción para nosotros".

George Russell, Williams FW43B ahead of Yuki Tsunoda, AlphaTauri AT02

George Russell, Williams FW43B ahead of Yuki Tsunoda, AlphaTauri AT02

Si bien la elección del concepto aerodinámico significa que Williams cambiará mucho su rendimiento de un circuito a otro en 2021, Russell confía en que la táctica dará sus frutos en el transcurso de la temporada completa.

"Esta sensibilidad al viento, no es la primera vez que un equipo o un coche la ha tenido", analizó. "Para nosotros tal vez sea un poco más extremo de lo que ha sido en las últimas dos temporadas, pero podríamos acabar a final de la temporada diciendo 'fuimos muy, muy rápidos en 10 carreras y muy, muy lentos en las 13 restantes".

"Pero logramos sumar puntos en esas carreras que fueron bien, y logramos acabar octavos en el campeonato: por lo tanto, fue una gran decisión seguir ese camino. Así que hay pros y contras en cada filosofía. El tiempo lo dirá".

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Mercedes rodó con los dos coches en día de filmación en Bahréin
Artículo siguiente La F1 debe resolver cómo aumenta el gasto con carreras al sprint

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica