Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Wolff considera a Audi una mejor opción que Andretti en F1

El director del equipo Mercedes, Toto Wolff, cree que el interés de Audi por entrar en la Fórmula 1 justificaría tener 11 equipos, ya que aportaría más que Andretti.

Audi Sport Team Joest zona de paddock y el logotipo / señalización

Foto de: Eric Gilbert

El intento de Michael Andretti por expandir su proyecto y unirse a la Fórmula 1 se ha encontrado mucha oposición por parte de la mayoría de los equipos de la máxima categoría del automovilismo. En la actualidad, son 10 las escuderías las que componen la parrilla, y no participan 11 desde que en el final de la temporada 2016 se marchó Manor.

Los conjuntos están cansados por tener que compartir el dinero de los premios con un miembro más, y creen que el fondo actual necesario para participar de 200 millones de dólares ya no es suficiente, puesto que el valor de poseer un equipo de Fórmula 1 ha aumentado significativamente desde que se fijó ese precio, en parte por el interés mundial por el deporte y por el recién implantado límite presupuestario.

Sin embargo, en mitad de los rumores sobre la posibilidad de que Audi entre en el Gran Circo, el jefe de Mercedes, Toto Wolff, cree que el tamaño y poder de marketing del fabricante alemán lo convertiría en un undécimo equipo con mejor valoración que Andretti, incluso si los estadounidenses son una potencia en la IndyCar, Fórmula E, Extreme E y los Supercars australianos.

"Creo que quien se incorpore como undécima escudería, quien consiga una entrada, tiene que mostrar que puede servir para el negocio", dijo Wolff. "Andretti es un gran hombre, y pienso que ha hecho cosas excepcionales en Estados Unidos, pero esto es un deporte y un negocio, así que debemos ver lo que pueden aportar".

"Y si una empresa multinacional se une a la Fórmula 1, y puede demostrar que va a gastar X cantidad de dinero en activos y marketing en los distintos mercados, es algo de valor para todos los demás equipos", reconoció el austriaco.

El director de Mercedes afirmó que la categoría quiere seguir aumentando su valor en los próximos años, y cree que cualquier nuevo participante debe contribuir a ese proceso.

"Con diez escuderías que esperamos que puedan incrementar el valor, no vas a aumentarlo solo admitiendo a nuevos equipos con gente que no pueda subir el valor de la Fórmula 1", explicó.

También lee:

Además de Audi, la marca que también pertenece al Grupo Volkswagen, Porsche, está a punto de anunciar un importante acuerdo para suministrar unidades de potencia a Red Bull a partir de 2026, cuando entre en vigor la nueva normativa de motores.

Por su parte, Honda, actual socio del equipo de Milton Keynes, había abandonado la Fórmula 1 de manera oficial, pero sigue colaborando con la escudería de las bebidas energéticas, y está considerando la posibilidad de regresar en 2026, cuando cambien las normas sobre combustibles con un sistema híbrido simplificado.


¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Por qué Haas hizo más en sus mejoras que solo copiar a Ferrari
Artículo siguiente Gasly: "Hay que vigilar los límites de forma justa o no hacerlo"

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica