Loeb, molesto con su equipo: "Perdimos 15 minutos por tonterías"
A pesar de ganar tiempo a Carlos Sainz en el Dakar del miércoles, Sébastien Loeb lamentó "un día realmente horrible" en el que problemas evitables le ralentizaron.
No te dejes engañar por las apariencias : aunque Sébastien Loeb ha vuelto a recortar tiempo a Carlos Sainz en el Dakar 2024 del miércoles, acercándose a un cuarto de hora en la clasificación general, la 10ª etapa no ha sido nada agradable para él y su copiloto Fabian Lurquin.
Sólo 17º en la especial, a 17'37 del vencedor Guerlain Chicherit, el tándem ha tenido "un día realmente nefasto", que empezó muy mal en el enlace de la mañana, donde tuvieron que parar para hacer reparaciones mientras llegaban a tiempo a la salida del sector cronometrado.
"Salimos esta mañana y tuvimos una avería en el tramo de carretera porque el gato no encajaba, así que tuvimos que pararlo cortando las mangueras y todo lo demás", explicó Sébastien Loeb.
Hay ciertas cosas que hay que intentar tomarse en serio.
Fue el mecanismo hidráulico que permite levantar el coche en caso de pinchazo el que causó un problema en un lado del Prodrive Hunter de la tripulación... el izquierdo, que es importante para lo que ocurre a continuación.
"Obviamente, pinché la rueda izquierda dos veces", se queja Sébastien Loeb. "Así que tuvimos que subir a la montaña y encontrar un sitio donde poder volcar el coche y sacar la rueda. Además, el Makita [atornillador eléctrico], por supuesto, se queda sin batería, así que tienes que hacerlo a mano... y pierdes 15 minutos en tonterías, en cosas que normalmente no pueden pasar".
A menudo fatalista ante los peligros mecánicos, el francés se esforzó esta vez por enmascarar su enfado ante lo que consideraba una situación evitable y la falta de preparación de su equipo, en un equipo Prodrive que ya ha perdido al defensor del título, Nasser Al-Attiyah, por varios incidentes de daños.
Photo by: Red Bull Content Pool
#203 Bahrain Raid Xtreme Prodrive Hunter: Sebastien Loeb, Fabian Lurquin
"Sin gato, sin gato, y dos veces he muerto", dice Sébastien Loeb. "Hay ciertas cosas que hay que intentar tomarse un poco en serio. Ayer llegamos a casa con un problema de gato hidráulico, un gato que goteaba, y esta mañana llegamos al enlace y estaba goteando. Lo sacamos una vez y no pudimos volver a meterlo : de hecho, tuvimos que cortar los latiguillos para volver a meterlo a mano y colgarlo con una correa. Es frustrante perder tanto tiempo en algo que no es complicado.
Con un déficit de 13'22 sobre el líder Carlos Sainz, Sébastien Loeb sólo tiene la gran etapa del jueves para intentar recuperar la diferencia. Salvo que la situación podría ser aún más delicada con un terreno que se prevé quebradizo durante casi 500 km y el fantasma de los pinchazos que el alsaciano ya considera imposible de evitar.
"Hoy no ha sido precisamente una etapa pedregosa", recuerda, señalando que ha pinchado dos veces. "Pero en cualquier caso, no se pueden hacer 400 km sin pinchar dos veces. Así que mañana va a ser muy complicado, creo".
Forma parte de la comunidad Motorsport
Únete a la conversaciónComparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.