Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Artículo especial
Dakar Dakar

VIDEO: el accidente de Sainz en la etapa 9 del Dakar 2023

Las imágenes del aparatoso accidente de Carlos Sainz en la Etapa 9 del Rally Dakar 2023, donde volcó y acabó viajando al hospital... para luego volver.

Después de la jornada de descanso, la Etapa 9 de este martes en el Dakar 2023 no arrancó de la mejor manera para los pilotos españoles. Y mientras Joan Barreda sufría una caída que le mandaba al hospital a las primeras de cambio, Carlos Sainz y Lucas Cruz eran víctimas de un espectacular vuelco tras pasar por una alta duna en el kilómetro 6 de la especial hacia Haradh (al sur de Arabia Saudí).

 

Tres aficionados que se encontraban en la zona ayudaron a dar la vuelta al coche, un Audi RS Q e-tron E2 que había quedado muy dañado.

Y aunque no sufrieron grandes consecuencias físicas más allá del daño que Carlos Sainz notó en el lado derecho torácico, la organización anunció su abandono del Dakar 2023 y subió al madrileño al helicóptero rumbo a un hospital para los pertinentes chequeos médicos.

Sin embargo luego, en un giro de los acontecimientos, Sainz pidió al helicóptero dar media vuelta y volver a su coche para tratar de recibir ayuda y seguir en carrera. Cuando llegó el vehículo de asistencia, piloto y copiloto trabajaron junto a él en arreglar el vehículo, a la espera de poder reanudar la marcha y seguir en carrera, algo que lograron finalmente tras 4 horas y 5 minutos detenidos.

Pero el Audi no siguió el recorrido, sino que buscó el camino más directo hacia el vivac, confiando en poder reincorporarse a la carrera en la jornada del miércoles, en la Etapa 10.

La dirección del Rally Dakar tendrá que decidir si permite a Sainz continuar después de haberse retirado o si le obliga a detenerse y sumar el que sería su séptimo abandono desde que se estrenó en la mítica carrera en 2006. 

Sea como fuere, este es solo un caos más de una desastrosa edición para Sainz, que comenzó con victoria pero luego le dejó problemas mecánicos, accidentes y otros contratiempos que le alejaron poco definitivamente de un cuarto Touareg que tendrá que esperar hasta, al menos, 2024.

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Loeb gana la etapa 9 del Dakar con accidente de Sainz
Artículo siguiente Fallece un espectador en el Rally Dakar tras un accidente en una duna

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica