Fórmula 1 MotoGP
24 jul.
Evento finalizado
IndyCar
17 jul.
Evento finalizado
21 ago.
Próximo evento en
15 días
Fórmula E
06 ago.
FP3 en
13 Horas
:
07 Minutos
:
52 Segundos
WRC
04 sept.
Próximo evento en
29 días
R
Rally de Turquía
18 sept.
Próximo evento en
43 días
WEC Moto2
24 jul.
Evento finalizado
R
Brno
07 ago.
FP1 en
1 día
Moto3
24 jul.
Evento finalizado
R
Brno
07 ago.
FP2 en
1 día
WSBK
31 jul.
Evento finalizado
R
Algarve
07 ago.
SBK FP1 en
1 día
Le Mans
12 sept.
Próximo evento en
37 días
FIA F2
31 jul.
Evento finalizado
R
Silverstone II
07 ago.
NASCAR Cup
02 ago.
Evento finalizado
R
Michigan II
07 ago.
Postpuesto

El título del World RX virtual por la definición

compartidos
comentarios
El título del World RX virtual por la definición
11 jul. 2020 20:29

La última cita del World RX Esports se celebra este domingo en el circuito Killarney International con el DiRT Rally 2.0.

La ronda final del campeonato de Esports del World RX se llevará a cabo el domingo 12 de julio, en el circuito Killarney International Raceway en las afueras de Ciudad del Cabo, Sudáfrica, utilizando el DiRT Rally 2.0.

El pasado noviembre, Hansen luchó contra el noruego Andreas Bakkerud por la corona mundial de pilotos del World RX en una pelea que llegó hasta la última carrera del año. Se tocaron en la primera vuelta de la final, y acabaron la temporada empatados a puntos. Hansen se llevó el título al tener un mayor número de victorias.

El sueco ganó recientemente la Race of Champions Virtual y volvió a las carreras del mundo real en la categoría Crosscar del inicio de la temporada del RallyX Nordic el pasado fin de semana, donde fue compañero de equipo del piloto del WRC Thierry Neuville.

Llega al final del campeonato de Esports seis puntos por delante de su rival más cercano, Tom Blomqvist. Mientras que Hansen aún no ha ganado ninguna carrera, Blomqvist se llevó la victoria en la segunda ronda en Hell, Noruega, mientras que el recién llegado Jonathan Pailler, un habitual del Campeonato de Rallycross francés y europeo, se llevó el triunfo en su debut en la tercera ronda en Holjes en Suecia.

Tres pilotos de los 20 inscritos para la ronda final pueden lograr matemáticamente la primera corona del World RX Esports. Al igual que en la competición del mundo real la temporada pasada, Kevin Hansen está tercero a falta de la última cita y tiene opciones.

Pero, un protagonista que 'incomode' a los tres principales aspirantes es probable que sea el gran piloto de Supercars, Shane Van Shane van Gisbergen. El neozelandés dominó la primera ronda de la serie en Abu Dhabi, luego terminó en segundo lugar tras Blomqvist en la segunda, pero se vio obligado a perderse el tercer evento, al igual que sus compañeros de Supercars, el piloto de World RX Esports Scott Pye, y se cayó de la lucha por el título.

Otros pilotos que estarán en la lucha por el podio son tres noruegos. El piloto de Yellow Squad RX2 International Series Henrik Krogstad ya acabó entre los tres primeros en una carrera del World RX Esports este año, mientras que el piloto de Euro RX Sivert Svardal y el ganador de la ronda Super1600 Marius Bermingrud mostraron un fuerte ritmo en la anterior prueba.

También lee:

El ex ganador del Rally Argentina, Hayden Paddon, disputará su tercera carrera en este campeonato, mientras que el ex piloto de Ferrari en F1, Mika Salo, vuelve para la final. Los dos pilotos de resistencia sudafricanos David Perel y Jordan Pepper también se unen a la parrilla.

En la categoría simracing, Killian Dall’olmo, campeón de las DiRT Rally 2.0 Rallycross World Series, que compite con el equipo SET Esports, lidera la clasificación por un punto sobre su hermano Quentin Dall’olmo. El piloto checo Lukas Mateja es tercero, a 12 del líder.

Puedes seguir la transmisión aquí:

 

¿Es el F1 2020 el mejor videojuego de la máxima categoría?

Artículo previo

¿Es el F1 2020 el mejor videojuego de la máxima categoría?

Artículo siguiente

World RX Esports: Hansen gana el título

World RX Esports: Hansen gana el título
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos World Rallycross , eSports