McLaren entrará en la Extreme E en 2022

McLaren Racing se unirá a la categoría de SUV 100% eléctrica, la Extreme E, para la temporada 2022, como décimo equipo en el campeonato.

Considerada por el cofundador del campeonato Alejandro Agag como "probablemente la noticia más importante en la corta historia de la Extreme E", McLaren se une a Cupra y GMC como el tercer fabricante involucrado, mientras que Lotus Engineering tiene una asociación técnica con el equipo JBXE de Jenson Button.

La decisión de entrar al campeonato llega tras una "evaluación detallada de la categoría" realizada por McLaren, similar al proceso para decidir si el equipo hará efectiva la opción de llegar a la Fórmula E para las reglas de Gen3 en 2022-23.

Si bien el CEO de McLaren Racing, Zak Brown, dijo a algunos medios entre los que se encontraba Motorsport.com que aún no habían tomado una decisión final sobre un posible programa de Fórmula E o de Hypercar par el Campeonato Mundial de Resistencia, admitió que esperaba que las plazas en la Extreme E se "agotaran rápidamente" y que McLaren Racing "no tenía el lujo de esperar otros seis meses” para unirse.

La Extreme E cumple los "criterios estratégicos, económicos y operativos" para McLaren Racing y entrar en el campeonato permitirá al equipo llegar a nuevos "aficionados y socios".

El equipo de Extreme E utilizará personal fuera del programa de Fórmula 1 y "recursos especializados" con los que McLaren pretende mejorar su propia "agenda de sostenibilidad y diversidad".

Eso ha llegado a pesar de que la división de coches de carretera de McLaren y su director ejecutivo Mike Flewitt le dijeron a TopGear.com que "un SUV solo diluiría la marca McLaren”.

Brown dijo: “Desde el momento en que se anunció la Extreme E, hemos estado siguiendo de cerca el progreso de la categoría"

"El formato innovador de esta plataforma de deportes de motor atrajo rápidamente nuestra atención, en particular también la capacidad que nos brinda para acelerar e impulsar nuestra propia agenda general de sostenibilidad, que comparte las mismas prioridades de descarbonización, reducción de residuos, diversidad e igualdad".

"Si bien la Fórmula 1 siempre permanecerá en el centro de nuestro mundo, como la IndyCar y los Esports, nuestra entrada en Extreme E se suma a la franquicia McLaren Racing y complementará y ayudará a respaldar todos nuestros programas".

"Competiremos contra grandes nombres con los que estamos muy familiarizados en F1 e IndyCar [JBXE, el equipo X44 de Lewis Hamilton, Rosberg X Racing de Nico Rosberg, Chip Ganaasi Racing] pero, como todas las categorías en las que competimos, el objetivo es claro: estamos ahí para ganar".

Brown actualmente está involucrado en Extreme E, ya que el equipo del que es copropietario, United Autosports participa en asociación con el equipo Andretti Autosport del ex piloto de Fórmula 1 Michael Andretti.

Sin embargo, Brown aclaró su papel con Andretti United es similar a ser un "socio silencioso" y que "seguiría dejándolos hacer lo que hacen" mientras él está "100%" centrado en McLaren Racing.

También lee:

El cofundador de la Extreme E, Alejandro Agag, añadió: "Tener a McLaren a bordo, que simboliza el más alto nivel de innovación en automoción y carreras, es una muestra de que lo que hemos hecho en nuestras dos primeras carreras de la temporada 1 ya ha creado un impacto real en el automovilismo".

Agag ha sostenido que el campeonato estará limitado a 12 equipos debido a las limitaciones de tamaño del RMS St. Helena, el buque que transporta la mayor parte de la carga a cada evento.

McLaren Applied en un principio estaba listo para suministrar el sistema de batería estandarizado para la Extreme E hasta que en 2019 se cambió al proveedor de los Fórmula E Gen1 y Gen3 Williams Advanced Engineering.

También lee:

compartidos
comentarios
Así fue el regreso de Kleinschmidt a la competición con CUPRA

Artículo previo

Así fue el regreso de Kleinschmidt a la competición con CUPRA

Artículo siguiente

Extreme E no visitará Argentina y Brasil este año

Extreme E no visitará Argentina y Brasil este año
Mostrar comentarios