Veloce sustituye a Chadwick por Giampaoli Zonca en Extreme E

El equipo Veloce Racing Extreme E ha sustituido a la campeona de las W Series, Jamie Chadwick, por Christine Giampaoli Zonca, que rompe con la configuración del Xite Energy Racing, que se marcha.

Veloce sustituye a Chadwick por Giampaoli Zonca en Extreme E

Veloce modificó su pareja de pilotos masculina y femenina durante la primera temporada del campeonato de carreras de todoterrenos eléctricos, en la que terminó séptimo de los nueve equipos.

El propenso a los accidentes Stephane Sarrazin fue sustituido por el corredor de cross-country Lance Woolridge para la final en Dorset, mientras que Emma Gilmour sustituyó a Chadwick en dos ocasiones por sus compromisos con la W Series.

Ahora que Gilmour es la primera mujer piloto de fábrica en la historia de McLaren Racing tras incorporarse a su equipo Extreme E para 2022, Giampaoli Zonca ha sido fichada para sustituir a Chadwick en Veloce.

Giampaoli Zonca dijo: "Aprendí mucho el año pasado y creo que eso es importante de cara a la segunda temporada de Extreme E”.

"Junto con el equipo, creo que podemos conseguir grandes cosas y, sin duda aspiraremos a los podios y a mucho más".

Giampaoli Zonca había formado parte del equipo Xite Energy Racing, que corría junto a Hispano Suiza durante 2021, y terminó última junto a su compañero Oliver Bennett.

Pero Xite Energy Racing dejará la serie como patrocinador general e inscrito.

Motorsport.com entiende que esta decisión se debe por la insatisfacción del cofundador de Xite, Bennett, con la falta de fiabilidad del Odyssey 21 E-SUV.

Pero igualmente, algunos miembros del paddock han cuestionado la profesionalidad de la configuración de Xite.

Esto ha dejado a Giampaoli Zonca atrapado en el fuego cruzado.

Christine 'GZ' Giampaoli Zonca, Oliver Bennett, Hispano Suiza Xite Energy Team

Christine 'GZ' Giampaoli Zonca, Oliver Bennett, Hispano Suiza Xite Energy Team

Photo by: Colin McMaster / Motorsport Images

La piloto italiana fue más rápida que Bennett a medida que avanzaba la temporada y es muy querida por la serie y sus competidores.

Giampaoli Zonca se perdió por poco el asiento de Andretti United junto al campeón del Mundial de Rallycross 2019 Timmy Hansen para la temporada inaugural de Extreme E.

Pero ahora cambiará al equipo Veloce Racing, preparado por ART Grand Prix, junto a un piloto masculino que "aún está por anunciar". Sin embargo, Woolridge impresionó en Dorset, que era efectivamente una prueba de primera línea.

El director del equipo Veloce, Rupert Svendsen-Cook, añadió: "Con una pausa muy corta entre la primera y la segunda temporada, no hemos retrocedido para asegurarnos de empezar 2022 con el pie derecho y Christine GZ destacó como una piloto por encima de todas las demás, que con un kilometraje muy limitado, hizo un progreso muy impresionante y rápido en 2021”.

"Para nosotros, el talento de Christine es seguro, y estamos comprometidos a maximizar su potencial a través de un mayor desarrollo para asegurar que lo capitalizamos para nuestro éxito compartido".

Aunque el cofundador de Extreme E, Alejandro Agag, ha dicho a Motorsport.com que otro equipo está cerca de firmar para 2022, hay dudas sobre el futuro de la inscripción de Hispano Suiza ahora que ha perdido el respaldo de Xite.

Del mismo modo, Motorsport.com entiende que el campeón del mundo de Fórmula 1 de 2009, Jenson Button, está persiguiendo el apoyo financiero para asegurar que su proyecto JBXE continúe en 2022.

También lee:

Aunque Chadwick aún no ha anunciado su programa de competencia para la próxima temporada, la británica no volverá a las W Series, donde también estuvo con Veloce Racing en su camino a convertirse en doble campeón.

Chadwick tiene una larga relación con el grupo Veloce, habiendo sido representada por su equipo de gestión antes de que pasaran a ser administradores de equipos de carreras.

compartidos
comentarios
Extreme E irá a Antofagasta y Punta del Este en 2022
Artículo previo

Extreme E irá a Antofagasta y Punta del Este en 2022

Mostrar comentarios