Un 20 de abril, la victoria más amarga de Michael Schumacher
El 20 de abril de 2003, Michael Schumacher logró ganar, en medio de emociones encontradas, el GP de San Marino. Un día antes había fallecido su madre.
Historia F1
Acontecimientos a lo largo de la historia de la Fórmula 1, máxima categoría del automovilismo.
El GP de San Marino de 2003 comenzó con una ceremonia especial. De hecho, después de un increíble GP de Brasil, el trofeo de ganador que había recibido Kimi Raikkonen pasa a manos Giancarlo Fisichella en la pista de Imola.
El alemán consiguió la pole el sábado, por delante de su hermano Ralf. Sin embargo, es un momento muy complicado para ambos. Víctima de una caída la semana anterior, su madre Elisabeth, de 55 años, estaba en coma en un hospital de Colonia y sufría una hemorragia interna grave. El día antes de la carrera, Michael y Ralf tomaron un jet privado para ver a su madre ante una situación cada vez más desesperada. Horas después, falleció.
Con un brazalete negro en el brazo y, a pesar de las dudas sobre si disputar la carrera, los dos hermanos compitieron en una atmósfera muy dolorosa. En la salida, Ralf tomó la delantera y arrebató el liderato a su hermano mayor, pero tras las primeras paradas el orden se invirtió. Luego, Michael Schumacher solo soltó la primera plaza cuando hizo su segunda parada, y ganó frente al líder del mundial Kimi Raikkonen y a su compañero de equipo Rubens Barrichello.
Pero no había alegría en el clan Ferrari, a pesar de su primer triunfo de la temporada.
El Kaiser también dudó si subir al podio, y no pudo evitar las lágrimas mientras su equipo le aplaudía y recibía el trofeo. No descorchó el champán y tanto él como su hermano quedaron exentos de las obligaciones posteriores a la carrera.
Galería: Mira imágenes de aquella carrera
¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!
Forma parte de la comunidad Motorsport
Únete a la conversaciónComparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.