Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

A Hartley "no le permiten" explicar sobre el daño en el auto de Gasly

Brendon Hartley dice que "no le permiten hablar" sobre lo que dijo de un daño en el Toro Rosso de Pierre Gasly la semana pasada.

Pierre Gasly, Scuderia Toro Rosso, Brendon Hartley, Scuderia Toro Rosso

Foto de: Andy Hone / Motorsport Images

La carrera de Hartley en la F1 está bajo amenaza con las especulaciones que vinculan al piloto del Nissan e.dams de Fórmula E, Alexander Albon para el segundo asiento en Toro Rosso la próxima temporada.

El jefe de su equipo, Franz Tost, dijo el viernes antes del Gran Premio de México de este fin de semana que Hartley necesitaba hacer más para mantener su asiento.

Cuando le preguntaron si la actualización aerodinámica que Hartley tiene este fin de semana podría facilitar la forma que Toro Rosso está buscando, Hartley repitió su reciente retórica de que se está desempeñando lo suficientemente bien.

También se opuso al informe del equipo después del GP de Estados Unidos, el cual decía que Gasly estuvo limitado por los daño en su auto.

"He estado mejorando toda la temporada y no siempre se me ha dado la oportunidad en las carreras, tengo una estrategia que ayudaría al otro auto, o que seamos muy cercanos en la clasificación, pero simplemente nos quedamos fuera y esa es la diferencia entre los puntos", dijo Hartley.

"Siento que me he vuelto más fuerte toda la temporada. Lo probé que en Austin, a pesar de lo que se dice en los comunicados de prensa, no había nada malo con el otro auto en la carrera".

"Hice una muy buena actuación y me alegré mucho al sumar esos puntos".

"Sé que he estado haciendo un buen trabajo y he sido de gran ayuda para el equipo en términos de desarrollo con Honda y he realizado lo que me pidió el equipo toda la temporada".

"Espero estar allí el próximo año".

Más de F1:

Gasly y Tost fueron citados en el comunicado de prensa posterior a la carrera y comentaron sobre los daños en el piso de Gasly, una comunicación que el equipo apoya.

Cuando le preguntaron después de la clasificación en México si sentía que necesitaba más apoyo del equipo, dado que se atiene a su declaración, Hartley dijo: "Sin comentarios".

Cuando le preguntaron si apoyaba sus comentarios o si tenía alguna información nueva sobre la situación, Hartley respondió: "No puedo comentar sobre eso". 

Gasly reiteró que su piso estaba dañado cuando Motorsport.com le pidió que lo describiera.

Dijo que el primer impacto se produjo cuando se salió de la pista evitando el choque entre Lance Stroll y Fernando Alonso en la primera vuelta y tuvo "un gran salto".

Luego, más allá de la vuelta, dijo: "había como una gran pieza de carbón que todos evitaban delante de mí y la tomé directamente debajo del piso", y describió cómo el equilibrio y el rendimiento de su auto se vieron afectados durante el resto de la carrera. carrera.

Al preguntarle sobre su relación con su compañero de equipo, Gasly dijo: "Está bajo mucha presión, por lo que en este momento parece ver las cosas de una manera un poco diferente a la del comienzo de la temporada".

Sobre los comentarios que Hartley hizo sobre el daño de su coche en Austin, Gasly dijo: “En este momento dice muchas cosas.

"No necesito comentar nada".

Brendon Hartley, Toro Rosso, and Pierre Gasly, Toro Rosso, congratulate each other in parc ferme after qualifying.

Brendon Hartley, Toro Rosso, and Pierre Gasly, Toro Rosso, congratulate each other in parc ferme after qualifying.

Photo by: Andy Hone / LAT Images

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Shell Innovations mantiene a Scuderia Ferrari en la pista
Artículo siguiente Ocon: Sacrificar la Q3 no se sintió "bien"

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica