Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

El problema de Albon para entender cómo comunicarse en Williams F1

Alex Albon todavía está trabajando para encontrar el "punto óptimo" en sus comunicaciones por radio con Williams después de admitir que fue "muy agresivo" al unirse al equipo.

Alex Albon, Williams FW44

Alex Albon, Williams FW44

Williams

Albon firmó por Williams antes de la temporada 2022 después de pasar un año en un papel de reserva con Red Bull, que lo había dejado fuera de su alineación a tiempo titular a finales de 2020.

El piloto anglo-tailandés disfrutó de una temporada destacada con Williams, liderando el trabajo del equipo en la parte trasera de la parrilla al anotar cuatro de sus ocho puntos y ganando elogios por sus esfuerzos. El resultado fue que Albon firmó un contrato multianual para permanecer en Williams más allá de 2022.

Pero altas figuras dentro de Williams hablaron de querer que Albon fuera más firme con el equipo fuera del coche, incluido el ex director técnico, FX Demaison, quien dijo en Brasil que Albon "necesita ser un poco más duro con el equipo y empujarnos un poco más."

Albon reconoció que es "complicado" encontrar el equilibrio adecuado, pero se mostró confiado en que es capaz de "conseguir mucho con lo que digo".

"Cuando las cosas no van bien, hablo", dijo Albon a Motorsport.com.

"Cuando las cosas están fuera de nuestro control, tampoco creo que sea necesario hablar por hablar, ese tipo de cosas. Todo tiene que ser constructivo y de la manera correcta".

"Siento que hay una ligera diferencia en términos de mentalidad dentro de Red Bull y Williams. La cultura es ligeramente diferente. Todavía estoy tratando de entenderlo".

"Obviamente, quiero comunicarme con el equipo de la manera más constructiva posible, y todavía estoy encontrando ese tipo de punto óptimo".

Más de la Fórmula 1:
Alex Albon, Williams Racing

Alex Albon, Williams Racing

Photo by: Carl Bingham / Motorsport Images

Albon añadió que fue "muy agresivo en términos de mensajes de radio y cosas por el estilo" en la primera parte del año en Williams, porque estaba "frustrado en ciertas cosas o pensando que las cosas deberían ser mejor".

"Una parte de mí se dio cuenta de que realmente no estaba sacando lo mejor del equipo, por lo que había que encontrar diferentes maneras de hacerlo", dijo Albon.

"Así que sigo hablando mucho con (el equipo) sobre cómo lo hacemos. Como he dicho, se trata de entender la cultura y la mentalidad del equipo, pero también de conseguir que todo el mundo trabaje básicamente en la misma dirección".

El antiguo jefe de equipo de Williams, Jost Capito, que ha sido sustituido por James Vowles, procedente de Mercedes, dijo antes de su marcha que Albon era "completamente diferente dentro y fuera del coche", pero que estaba "mejorando" a la hora de encontrar el equilibrio adecuado.

"No es el tipo que sólo grita y presiona", dijo Capito en una entrevista al final de la temporada. "Lo hace de forma que se gana el respeto del equipo, trabajando con el equipo, siendo amable, y luego de forma diferente consiguiendo lo que quiere, no a base de gritos o presionando".


¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Magnussen: 2022 fue un buen año para reiniciar Haas en la F1
Artículo siguiente Gasly debió "dejar las emociones a un lado" para irse de AlphaTauri F1

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica