Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

El desacuerdo entre Albon y Williams F1 durante el GP de Miami

Alex Albon ha explicado por qué no estuvo de acuerdo con Williams en las decisiones realizadas durante el GP de Miami de Fórmula 1.

Alex Albon, Williams FW45

Foto de: Zak Mauger / Motorsport Images

A Albon se lo escuchó decir por radio que no estaba de acuerdo con el mensaje de forzar los neumáticos, mientras que en otro momento de la carrera, sintió que debería estar haciendo eso en lugar de gestionarlos.

El piloto de Williams tuvo una carrera frustrante después de clasificarse en una alentadora 11º posición, retrocediendo hasta la 14º ubicación en la bandera a cuadros en una carrera en la que no hubo abandonos.

"Creo que en el momento en que me dijeron que gestionara los neumáticos no estábamos alcanzando a los coches de delante", dijo Albon.

"Así que era o intentar no gestionar e intentar alcanzar a los coches y adelantarlos, o quedarme detrás.

"Prefiero ser agresivo y sufrir las consecuencias más tarde que no intentarlo nunca y acabar último. Por eso creo que dije que no estaba de acuerdo".

"Pero al mismo tiempo, queríamos apretar mucho en las primeras vueltas con el neumático, y estaba haciendo que el neumático se llenara de graining. Así que tampoco estaba de acuerdo con eso. Así que un poco de todo".

Albon dijo que su rendimiento el domingo reflejaba la verdadera forma del coche en relación con sus rivales en carrera después de su magnífico esfuerzo de la clasificación, con la naturaleza de la pista de Miami no favoreciendo a Williams.

"Es más, simplemente no tenemos el ritmo", dijo. "Así que estamos intentando hacer cosas diferentes. Y creo que somos el noveno o décimo coche más lento, esa es la realidad".

"La mayoría de los fines de semana estamos sacando el máximo partido, y en una pista en la que los neumáticos se calientan, hay degradación, se exponen nuestras debilidades".

"Y hoy ha sido un ejemplo muy claro de que este tipo de circuitos normalmente no nos van bien".

Más de la Fórmula 1:
Alex Albon, Williams FW45

Alex Albon, Williams FW45

Foto: Williams

"Hicimos un gran trabajo en la clasificación, y este fue nuestro verdadero ritmo hoy. Así que sólo una de esas cosas. Con suerte, podremos ir a otro circuito que se adapte un poco más a nosotros".

Al igual que otros pilotos, Albon se sintió frustrado por lo difícil que era adelantar en las zonas de DRS después de que los pilotos expresaran su oposición a la decisión de la FIA de acortarlas.

"Particularmente frustrante para mí, porque estaba en el único lugar donde necesitas ser rápido. En la curva 7, si eres lento tiendes a perder el DRS, y entonces el coche de detrás lo tiene".

"Así que fue un mal momento. Era una zona de DRS mal diseñada para nuestro coche".

"Llevamos todo el año hablando del recorte de las zonas de DRS. Y aún así se mantuvieron en acortarlas, y en cierto modo lo advertimos de antemano. Son cosas que pasan, no hay sorpresas para nadie".

Y añadió: "Creo que el espectáculo importa. Y si todo el mundo ve este tipo de carreras, nadie va a disfrutarlas. Al mismo tiempo, decimos que no podemos hacer las cosas en el último minuto".

"Pero incluso en la carrera sprint (de Bakú), toda la estrategia de neumáticos fue de última hora. Así que me pregunto qué es de última hora y qué no lo es. Creo que ese punto depende mucho de lo que se pregunte".


¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Hamilton terminó a la alza en Miami tras un "desmoralizante" Bakú
Artículo siguiente Ricciardo se hace el asiento de AlphaTauri F1 y alimenta rumores

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica