Albon estaría cerca de firmar su regreso a la F1 en 2022

El regreso de Alexander Albon a la parrilla de la Fórmula 1 podría cerrarse en la próxima semana en medio del interés tanto de Williams como de Alfa Romeo para 2022.

Albon ha actuado como piloto reserva y de pruebas de Red Bull esta temporada después de haber sido descartado a finales del año pasado para dar paso a Sergio Pérez en el equipo como compañero de Max Verstappen.

El director del equipo Red Bull, Christian Horner, reveló la semana pasada en Spa que se estaban haciendo esfuerzos para encontrar un asiento a Albon para el próximo año, siendo Williams y Alfa Romeo los dos equipos abiertos a recibirlo.

El regreso de Albon a la parrilla sería una pieza clave en el mercado de pilotos, que también está a la espera de un anuncio por parte de Mercedes para definir los planes de George Russell y Valtteri Bottas.

Hablando el viernes en Zandvoort, Horner dijo que había "bastante interés" en Albon para el próximo año, y que Red Bull "haría todo lo posible" para que volviera a la parrilla el año que viene.

"Espero que nada le impida tomar una de esas oportunidades", dijo Horner.

"Es un piloto con talento. Sujeto George se mueva, ahora que Kimi (Raikkonen) se retira, eso sí abre oportunidades. Así que estoy seguro de que eso se resolverá en la próxima semana o algo así".

También lee:

Horner descartó un regreso de Albon a AlphaTauri, para el que debutó en 2019 cuando el equipo era conocido como Toro Rosso, y confirmó que tanto Williams como Alfa Romeo han preguntado por sus servicios.

"Estamos mirando a equipos externos", dijo Horner.

"Así que Williams y Alfa han expresado su interés. Y sí, estamos deseando que vuelva a correr en la Fórmula 1. Esperemos que eso se pueda resolver en los próximos días".

Preguntado sobre si estaría dispuesto a perder a Albon de la familia Red Bull si se uniera a un equipo vinculado a Mercedes o Ferrari para el próximo año, Horner dijo que Red Bull "haría todo lo posible para asegurarse de que está de vuelta en un asiento de carreras el próximo año".

Horner agregó: "Siempre hay obstáculos. Es un chico que merece una oportunidad en la Fórmula 1 el próximo año, y estamos haciendo todo lo posible para tratar de ayudarle a conseguirlo".

"Hay buenas conversaciones en curso en este momento. Así que espero que se pueda resolver en los próximos días".

Nyck de Vries Mercedes FE champion

Nyck de Vries Mercedes FE champion

Photo by: Steve Etherington / Motorsport Images

El futuro de Albon parece estar directamente vinculado a la posibilidad de que el campeón de la Fórmula E, Nyck de Vries, se incorpore a la parrilla de la F1 el año que viene, ya que Mercedes busca asegurarle un asiento.

El jefe de Mercedes F1, Toto Wolff, dijo que "gira en torno a Alex Albon", quien estuvo de acuerdo en que "merece un asiento" en la Fórmula 1.

"Es un chico muy bueno, y probablemente sea el principal protagonista del juego de sillas", dijo Wolff.

"Así que Nyck tiene un asiento garantizado en la Fórmula E con nosotros. Y quiero decir, como he dicho antes, que deseo que esté en la Fórmula 1, pero no quiero perderlo para nuestra campaña de Fórmula E."

 
compartidos
comentarios
Por qué la curva 3 de Zandvoort puede robar la atención en Fórmula 1

Artículo previo

Por qué la curva 3 de Zandvoort puede robar la atención en Fórmula 1

Artículo siguiente

Ferrari logra el 1-2 en la segunda práctica en Zandvoort en la F1 2021

Ferrari logra el 1-2 en la segunda práctica en Zandvoort en la F1 2021
Mostrar comentarios