Alfa Romeo se distancia de Ferrari para la Fórmula 1 2022

El equipo de Hinwil ha decidido construir su propia caja de cambios y suspensión trasera, apostando por una filosofía diferente a la de su suministrador Ferrari.

Alfa Romeo se distancia de Ferrari para la Fórmula 1 2022
Cargar reproductor de audio

En la temporada 2022, Alfa Romeo no será un coche gemelo de Ferrari, como sí podría ser el Haas que ha sido diseñado en el propio Maranello por Simone Resta y construido en Dallara.

El equipo de Hinwil se desvincula del equipo italiano, buscando una mayor autonomía en su diseño que le devuelva el honor de ser un verdadero fabricante. De esta forma, dejarán de usar la caja de cambios y la suspensión trasera de Ferrari.

La noticia, bastante sorprendente, destaca la línea técnica que el director del equipo, Fred Vasseur, quería dar a la estructura suiza desde hace ya algún tiempo, siendo cada vez menos dependiente.

El monoplaza con efecto suelo creado bajo la supervisión de Jan Monchaux tendrá, por tanto, una serie de soluciones respecto al nuevo reglamento que distarán mucho en comparación con las del Cavallino Rampante.

Además de los mencionado anteriormente, también se ha rumoreado fuertemente que el coche del equipo suizo que pilotarán Valtteri Bottas y Guanyu Zhou tendrá una distancia entre ejes más corta  y un esquema de suspensión que no incorporará la misma barra de tracción trasera que Ferrari.

Ferrari SF21, detalle de la caja de cambios.

Ferrari SF21, detalle de la caja de cambios.

Photo by: Giorgio Piola

De esta forma, el equipo Alfa Romeo tendrá la posibilidad de cambiar y adaptar la configuración de su monoplaza según crean de una manera mucho más sencilla que anteriormente, dejándose guiar por la pista y mejorando el ritmo gracias a su propio desarrollo para ir en el dirección que ellos consideren que es la mejor solución.

Los técnicos de Sauber también han decidido seguir por su propio camino, siguiendo una tendencia aerodinámica que les dará más libertad a la hora de desarrollar su nuevo monoplaza durante la temporada 2022 de Fórmula 1.

También lee:

Con estas decisiones, Alfa Romeo busca su propia autonomía, unas elecciones que llevan a suponer que la estructura de Zúrich también quiere hacerse atractiva para un mercado que podría abrirse en un futuro a otros ingenieros de renombre.

También lee:
compartidos
comentarios
F1 apunta a mantener los entrenamientos libres de una hora en 2022
Artículo previo

F1 apunta a mantener los entrenamientos libres de una hora en 2022

Artículo siguiente

La relación de Tom Brady con la Fórmula 1

La relación de Tom Brady con la Fórmula 1