Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Ricciardo: coches F1 2022 "se parecerán más a un Fórmula 2"

El piloto de McLaren, Daniel Ricciardo, espera que los nuevos coches aporten realmente una nueva era a la Fórmula 1, pero espera que los pilotos se adapten rápidamente.

Daniel Ricciardo, McLaren MCL35M

Daniel Ricciardo, McLaren MCL35M

Zak Mauger / Motorsport Images

El mes que viene, los nuevos coches de Fórmula 1 para la temporada 2022 experimentarán su bautismo de fuego en Barcelona en el primero de los dos test de invierno y hasta ahora los pilotos solo conocen los monoplazas por el simulador, pero ya está claro que todos esperan que existan diferencias significativas.

"Creo que serán de un calibre diferente, también porque los coches serán mucho más bajos", explica el piloto de McLaren Daniel Ricciardo en una entrevista con Auto Motor und Sport. "Obviamente, los coches de Fórmula 1 se han parecido a los dragsters durante años. Ahora se van a parecer más a los coches de Fórmula 2, con colas mucho más bajas".

Y con consecuencias: "Creo que eso repercutirá en el agarre en el circuito y en el manejo de los bordillos. Estoy seguro de que tendrá un impacto en el balance. La sensación en el coche debería ser completamente diferente", aseguró el aussie.

En cualquier caso, el piloto de McLaren espera que los nuevos coches "anuncien realmente una nueva era en la Fórmula 1". Hay que reconocer que la temporada pasada fue "increíble", sostiene el australiano. "Pero todavía hay pistas en las que es muy difícil ponerse detrás y adelantar".

"Espero que eso sea diferente con los nuevos coches. En la Fórmula 2 vemos carreras bastante emocionantes. Por supuesto, todos los coches son iguales allí, pero creo que algunas de las normas podrían ayudar a la Fórmula 1 con ese problema. Y esa es la dirección que está tomando ahora", volvió el australiano al hacer una comparación con los coches de la categoría de desarrollo.

Será un cambio para los pilotos, pero Ricciardo no espera que las cosas sean más turbulentas por ello, especialmente al principio de la temporada. "Creo que los pilotos somos lo suficientemente buenos como para adaptarnos más o menos inmediatamente", dice el hombre de 32 años.

Más días de prueba: los pilotos podrán adaptarse rápidamente

Daniel Ricciardo, McLaren MCL35M

Daniel Ricciardo, McLaren MCL35M

Photo by: Mark Sutton / Motorsport Images

"A medida que avance la temporada, iremos afinando en paralelo al desarrollo de los coches. El año pasado, en retrospectiva, fue bastante difícil para mí con sólo un día y medio en el coche antes del comienzo de la temporada. Con tres días en las pruebas de invierno, sigue siendo el doble. Por lo tanto, debería estar bien", enfatizó el australiano tras las dificultades de 2021 en la que a todos los equipos solo se les permitieron tres días de test.

También lee:

Las pruebas tendrán lugar en Barcelona del 23 al 25 de febrero y en Bahrein del 10 al 12 de marzo. "Ahí también empieza la temporada una semana después. Eso ayuda. Así que, en cierto modo, el primer fin de semana de carrera será una prueba ampliada para todos nosotros".

También lee:

El jefe de carreras de Ferrari, Laurent Mekies, había subrayado en una entrevista anterior en relación con los nuevos coches y el regreso del efecto suelo: "El equilibrio es más difícil, la diferencia entre alta y baja velocidad es más difícil. Así que creo que será más difícil para los pilotos al principio".

"Será interesante ver cómo afectará esto al rendimiento de los pilotos. Hemos visto en el pasado que los pilotos lo han hecho muy bien con un reglamento y han tenido más problemas con otro o con los neumáticos".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo El intrigante cambio que McLaren prepara en su suspensión
Artículo siguiente Brown: O'Ward tiene el talento bruto para ser piloto de F1

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica