Alfa Romeo esperará a la F2 para decidir a su segundo piloto

El jefe del equipo Alfa Romeo, Fred Vasseur, dice que necesita tener una "imagen clara" del campeonato de Fórmula 2 antes de decidir su segundo piloto para la F1 2022.

Alfa Romeo esperará a la F2 para decidir a su segundo piloto

El equipo anunció la contratación de Valtteri Bottas para el próximo año y, con los fichajes de George Russell por Mercedes y Alex Albon por Williams, el segundo asiento de Alfa Romeo es el mayor interrogante que queda en la silly season.

Vasseur ya no está obligado por contrato a contar con un miembro de la Academia de Pilotos de Ferrari y, aunque el actual titular Antonio Giovinazzi podría conservar el asiento, el equipo mantiene varias opciones abiertas.

El italiano sigue siendo la opción preferida de Ferrari, aunque se ha mencionado la posibilidad de que Mick Schumacher sea ascendido desde Haas.

El piloto de la Academia Alpine, Guanyu Zhou, es el principal rival de Giovinazzi, ya que cuenta con un importante apoyo presupuestario de China.

Zhou ocupa actualmente el segundo lugar en la clasificación de la F2, pero al campeonato aún le queda media temporada –Monza, Sochi, Jeddah y Abu Dhabi–, lo que significa que no se decidirá hasta el 12 de diciembre.

Sin nombrar a Zhou, Vasseur dejó claro que está esperando a ver el desarrollo de la temporada de F2: "La elección es importante. Hay algunos jóvenes que necesitan hacer más carreras. Y no podremos tener una imagen clara antes".

Vasseur sugirió al inicio del fin de semana de Zandvoort que desconfiaba de poner a un novato debido a la falta de test, pero tras confirmar a Bottas como su piloto principal, ahora admite que es una posibilidad.

Así, su protegido Theo Pourchaire podría ser una opción, aunque ya ha indicado que 2022 es demasiado pronto para el joven de 18 años. El piloto de ART ocupa actualmente la sexta posición en la general de F2, pero tiene posibilidades de ascender.

Théo Pourchaire, Alfa Romeo

Théo Pourchaire, Alfa Romeo

Photo by: Alfa Romeo

La opción de Nyck de Vries, que perdió el asiento de Williams en favor de Albon, parece haberse difuminado.

"Todo está abierto, incluido Antonio", dijo Vasseur a Motorsport.com. "Antonio está haciendo un buen trabajo. Pero creo que poder contratar y dar la bienvenida a Valtteri es una gran oportunidad para nosotros".

"Ahora no importa si el compañero de equipo es un novato o alguien experimentado, nos beneficiaremos de la experiencia y la velocidad de Valtteri".

"No voy a hacer ningún comentario sobre quién está en la lista y quién no. Algunos de ellos parecen un poco difíciles debido a los vínculos que tienen con algunos proveedores de motores".

"Tenemos un contrato con Ferrari, y parece difícil, o imposible, hacer este tipo de acuerdos. Y vamos a ver los demás".

También lee:

Vasseur sugirió que Giovinazzi, que se clasificó séptimo en Zandvoort, todavía tiene posibilidades de mantener su asiento.

"Creo que con Antonio lo vamos a ver en los próximos dos o tres eventos", comentó Vasseur. "Quizás haya pasado la página del pasado y esta situación podría ser también un buen toque de atención. Quiero tener una imagen clara antes de tomar cualquier decisión con mis accionistas".

También lee:

compartidos
comentarios
Red Bull: Mercedes tendrá ventaja de rendimiento en Italia y Rusia

Artículo previo

Red Bull: Mercedes tendrá ventaja de rendimiento en Italia y Rusia

Artículo siguiente

Técnica: Las ideas únicas de alerones para el circuito de Monza

Técnica: Las ideas únicas de alerones para el circuito de Monza
Mostrar comentarios