Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Alfa Romeo y Ferrari harán un test con Pirelli

La temporada 2023 de la F1 está muy cerca de empezar con los test de Pirelli. Alfa Romeo y Ferrari probarán los neumáticos de lluvia del año que viene, mientras que AlphaTauri testará los compuestos de seco.

Charles Leclerc, Ferrari F1-75

Charles Leclerc, Ferrari F1-75

Andy Hone / Motorsport Images

Si podría decirse que la temporada 2022 de Fórmula 1 acaba de terminar, también se puede decir que la campaña de 2023 está muy cerca de comenzar. Los test de postemporada de Abu Dhabi pusieron punto y final al calendario del presente curso, una prueba dedicada a los pilotos más jóvenes, junto a la prueba de los neumáticos Pirelli del próximo año con los pilotos titulares.

Sin embargo, la acción de los monoplazas más rápidos del planeta no ha cesado y continuará casi hasta finales de año. El único proveedor de neumáticos de la máxima categoría del automovilismo, Pirelli, ha solicitado la disponibilidad de algunos equipos para completar el programa de desarrollo de los neumáticos de 2023, que se han modificado, sobre todo los de mojado.

La semana que viene, el sábado 3 y el domingo 4 de diciembre, Alfa Romeo estará rodando en Paul Ricard con los neumáticos de lluvia, con Ferrari haciendo lo mismo un par de días después.

El equipo de Maranello lo hará en Fiorano, su circuito de casa, que se puede humedecer con un sistema artificial que permite mantener el nivel de agua deseado en todo momento, por lo que podrán especial atención al programa de desarrollo de Pirelli de los neumáticos intermedios, posiblemente los más criticados estos últimos años, junto a los de lluvia extrema.

Neumáticos de lluvia Pirelli

Neumáticos de lluvia de Pirelli

Pero no todo quedará ahí, la marca de neumáticos italiana también está preparando una prueba con los compuestos de seco antes de que finalice este 2022, ya que no quieren llegar a 2023 con dudas.

AlphaTauri se ha ofrecido a Pirelli para rodar los días 14 y 15 de diciembre en el trazado portugués de Portimao con un AT03 y así seguir testando los slicks. Con esa prueba del equipo dirigido por Franz Tost, la acción de los coches 2022 de la Fórmula 1, que ha sido muy intensa debido al extenso calendario de 22 carreras, llegará a su fin de forma oficial.

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Marko: "Vettel sería mi sucesor perfecto en Red Bull"
Artículo siguiente La F1 no sufrirá el impacto del colapso de FTX

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica