Alfa Romeo presenta su renovado auto de 2022

Alfa Romeo cerró el capítulo de las presentaciones de los equipos de Fórmula 1 de la temporada 2022 y viajará a Bahrein para seguir mejorando el C42.

Cargar reproductor de audio

El equipo Alfa Romeo fue el último equipo en desvelar el aspecto definitivo de su monoplaza para la temporada 2022 de Fórmula 1, ya que lo hizo después de los primeros test en Barcelona, donde las escuderías pusieron los coches durante tres jornadas en pista.

Los suizos hace unas semanas anunciaron que la fecha de su presentación sería el 27 de febrero, por lo que no darían muchos detalles de su decoración. Unos días antes de las pruebas en el trazado catalán, los de Hinwil visitaron Fiorano para realizar un filming day con el C42, aunque totalmente camuflado y con Valtteri Bottas, uno de sus dos fichajes al volante.

A lo largo de los 100 kilómetros permitidos por reglamento, Alfa Romeo dejó ver algunas cosas interesantes del monoplaza, aunque con los colores, como se podía predecir, rojo y blanco que luce tras la presentación, es más sencillo apreciar su aerodinámica.

El equipo desveló que el coche seguiría la saga con los nombres, ya que se especuló con que portarían el chasis C40, que debería haber sido el de 2021, pero han decidido saltarse un número. Así pues, la dupla formada por Bottas y el primer piloto titular chino de la historia serán los encargados de intentar llevar el monoplaza lo más alto posible.

Más de Alfa Romeo:

El finlandés se quitó un gran peso de encima tras marcharse de Mercedes y dejar atrás la presión que conllevaba lucir el mono de la escudería de la estrella. Con Alfa Romeo protagonizó unas difíciles jornadas de pretemporada por problemas en la fiabilidad, aunque confía en que tiene opciones de dar la sorpresa y subir en alguna ocasión al podio.

Por su parte, su compañero, Guanyu Zhou, portará la bander de China por primera vez en una carrera de Fórmula 1, e intentará aprender para ganarse un hueco en la parrilla y seguir otro año más.

Alfa Romeo viajará a la segunda semana de test de pretemporada para sumar más kilómetros y seguir desarrollando el C42 antes de la cita inaugural en Bahrein.

 

compartidos
comentarios
Así fue la presentación de Alfa Romeo 2022
Artículo previo

Así fue la presentación de Alfa Romeo 2022

Artículo siguiente

GALERÍA: mira el Alfa Romeo F1 C42 desde todos sus ángulos

GALERÍA: mira el Alfa Romeo F1 C42 desde todos sus ángulos