Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Alonso: Alpine está en mejor forma que el año pasado a estas alturas

Fernando Alonso cree que su equipo, Alpine F1, afronta 2022 mejor preparado de lo que estaba antes de la temporada 2021. Y ya no ve excusas.

Fernando Alonso, Alpine A521

Fernando Alonso, Alpine A521

Glenn Dunbar / Motorsport Images

El ex equipo Renault sigue reorganizándose y ya han salido de Alpine el director ejecutivo Marcin Budkowski y el asesor Alain Prost antes de la temporada 2022. Se espera que el ex director de Aston Martin, Otmar Szafnauer, fiche por ellos en un rol similar.

Y aunque la temporada 2021 fue inconsistente para Alpine, confían en haber fortalecido su proyecto, y el CEO Laurent Rossi afirmó que la mejora gradual del equipo detrás de los focos eran tan importante como la victoria de Esteban Ocon en el GP de Hungría.

Fernando Alonso estuvo de acuerdo en que Alpine está "en mejor forma ahora" que al comienzo de la temporada pasada, cuando afrontaban el curso 2021.

"Todavía no tenemos resueltos todos los problemas, pero todos tendrán una opinión diferente", dijo el español.

"Obviamente, con la experiencia de haber trabajado para diferentes equipos, pude ver algunas cosas en las que éramos débiles, y otras áreas en las que éramos muy fuertes. Siempre tratas de hacer que el equipo sea cada vez más fuerte y esté más preparado para 2022".

"Creo que estamos en mejor forma ahora que en el pasado marzo antes de Bahrein, pero todavía hay algunas cosas que estoy seguro de que tendremos que arreglar".

"Creo que debemos reducir la diferencia en cuanto a motor, por eso existe este nuevo proyecto, y también debemos cerrar la brecha en el rendimiento aerodinámico".

"Es difícil saber cuál es la diferencia, por lo que en este momento solo hay esperanzas, pero entiendo que esas esperanzas las tienen todos los equipos. No es solo para nosotros, y lo que nos encontraremos este año es un territorio completamente desconocido".

Esteban Ocon, Alpine A521

Esteban Ocon, Alpine A521

Photo by: Jerry Andre / Motorsport Images

Alonso dijo que cree que Alpine ahora tiene los recursos adecuados para acercarse y estar con los equipos punteros, y admitió que ya no podrán poner la excusa de tener un presupuesto más pequeño en comparación con Mercedes, Red Bull Racing y Ferrari, porque el límite presupuestario de la F1 (123 millones de euros en 2022) es igual para todos.

"Soy optimista, tenemos los recursos adecuados, tenemos el compromiso de Luca de Meo, de Laurent Rossi, todos nuestros altos cargos están comprometidos con la Fórmula F1", añadió.

"El límite presupuestario debería ayudar porque ya no hay un presupuesto ilimitado para los mejores equipos. Ahora es más o menos el mismo presupuesto para todos y depende de nosotros hacer un buen coche. Si no lo hacemos, aprenderemos de nuestros errores".

También lee:

"Pero ya no habrá más comentarios de 'tenemos menos presupuesto' o 'tenemos menos recursos' o 'ellos están usando dos túneles de viento'. Ya no habrá más de esas cosas, así que depende de nosotros".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Albon: Red Bull sacrificó tiempo de 2022 para ser campeón
Artículo siguiente Raikkonen: hay muchas cosas falsas en la F1 y el dinero cambió todo

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica