Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Alonso: "Necesitamos ayuda de Red Bull para ganar en la F1 2023"

Aston Martin "necesitará algo de ayuda" de Red Bull si quiere ganar una carrera de Fórmula 1 en 2023, según su piloto Fernando Alonso.

Sergio Pérez, Red Bull Racing RB19, Fernando Alonso, Aston Martin AMR23

Sergio Pérez, Red Bull Racing RB19, Fernando Alonso, Aston Martin AMR23

Andy Hone / Motorsport Images

La escudería de Silverstone ha mostrado un ritmo de carrera sólo superado por el vigente campeón de constructores, Red Bull Racing, en el inicio de la nueva temporada, con Alonso recuperando el tercer puesto en el Gran Premio de Arabia Saudita después de que su equipo recurriera con éxito una sanción de 10 segundos por el contacto del gato trasero en el coche durante una penalización en una parada en boxes.

Esta buena forma ha llegado en un momento en el que el jefe de Mercedes, Toto Wolff, está pidiendo a su equipo que deseche su concepto de coche, ya que actualmente ocupa la tercera posición en el campeonato, empatado a 38 puntos con Aston.

Mientras tanto, Carlos Sainz reconoce ahora que Ferrari necesita un paquete de mejoras para que el SF-23 recupere el segundo puesto, en lugar de la esperanza anterior de que los ajustes de puesta a punto por sí solos harían el truco.

Sin embargo, a pesar de la mejora para superar a las dos escuderías, Aston seguirá necesitando la "ayuda" de una avería de Red Bull o una parada en boxes lenta si quiere batir a la fuerza dominante de 2023 para ganar grandes premios, considera Alonso.

En respuesta a los comentarios de Max Verstappen de que Aston puede ganar esta temporada, Alonso dijo: "Necesitamos algo de ayuda por su parte, pero acabará ocurriendo cuando no puedan acabar siempre primero y segundo".

"Un día es una parada en boxes, un día es una caja de cambios", añadió Alonso en deferencia a la eliminación de Verstappen en la Q2 en Arabia Saudita debido a un fallo en el eje de transmisión del lado derecho de su RB19.

Y continuó: "Max lo tuvo (en clasificación) y si lo hubiera tenido (en carrera) habría tenido que retirar el coche".

"Así que habrá algunos circuitos en los que quizá la fiabilidad o lo que sea pueda ayudarnos y esperemos que en esas carreras aprovechemos la oportunidad".

Más de la Fórmula 1:
Fernando Alonso, Aston Martin F1 Team, 3rd position, celebrates on arrival in Parc Ferme

Fernando Alonso, Aston Martin F1 Team, 3ª posición, celebra su llegada a Parc Ferme

Foto: Glenn Dunbar

El bicampeón del mundo de F1 añadió que sentía que el AMR23 estaba más cerca de Red Bull en ritmo de carrera en el circuito de Jeddah Corniche en comparación con el estreno en Bahréin, donde también consiguió el tercer puesto.

"Un poco más cerca. En Bahréin estaban, si empujan, muy por delante. Aquí estaban por delante. Eran intocables, seguro, pero un poco más cerca", dijo.

"Así que estuvo bien. Lideramos la carrera (después de que Alonso largara mejor que el eventual vencedor Sergio Pérez en Arabia Saudita) así que tenemos la primera imagen de Aston Martin liderando la Fórmula 1 durante dos vueltas Esperemos que no sea la última".


¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo VIDEO: Carrera épica, un Red Bull de F1 contra un coche de Baja
Artículo siguiente Los Verstappen van a presionar en Red Bull contra Pérez, advierte Hill

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica