Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Alonso pide "una carrera cambiante" para el GP de Japón

El piloto español consiguió la séptima posición para la parrilla de salida del GP de Japón 2022 de F1 y pide lluvia para la carrera del domingo en Suzuka.

El Gran Premio de Japón 2022 de Fórmula 1 suponía el regreso del país del Sol Naciente al calendario de la máxima categoría del automovilismo después de tres años debido a la pandemia de la COVID-19. Sin embargo, uno de los nombres más reconocidos de la parrilla, el de Fernando Alonso, no aparecía en los registros de Suzuka desde 2018, ya que después de su etapa en McLaren decidió dejar el Gran Circo en su primera retirada.

Ahora, con el equipo Alpine y la confirmación de que su sustituto será el francés Pierre Gasly, el ovetense trata de despedirse de Enstone con el mejor sabor de boca en uno de sus trazados favoritos. En la jornada del viernes, en la primera sesión de entrenamientos libres, el español logró marcar el tiempo más veloz bajo la lluvia para firmar un doblete español con Carlos Sainz a su estela, y esas buenas sensaciones se mantuvieron en la mañana del sábado con una cuarta plaza, en seco.

Con su A522 se dispuso a saltar a la pista en la clasificación del sábado, y aunque estaba claro que los Red Bull y los Ferrari tenían un mejor ritmo, Alonso quería plantar batalla, colocándose incluso segundo por instantes en una Q2 en la que Sergio Pérez fue el mejor después de que Verstappen y la dupla de Maranello no hicieran una vuelta con neumáticos blandos nuevos.

También lee:

Ya en la ronda final, todo parecía indicar que sería el monoplaza galo más rápido, pero en los últimos instantes, y tras ponerse quinto, fue cayendo plazas hasta la definitiva séptima posición, por detrás incluso que su compañero de equipo, Esteban Ocon, que heredó ese lugar.

Al bajarse del coche, Alonso expresó sus sensaciones sobre el regreso en un Fórmula 1 a Suzuka: "Al tener pocas vueltas en seco en la FP3, tuvimos que improvisar un poco de cara a la clasificación en cuanto a reglajes, y creo que ha ido bien al final con los dos coches en la Q3".

"Es una buena posición para mañana, por la parte limpia", indicó el asturiano a DAZN F1 tras conocer que será séptimo en la parrilla de salida, junto a George Russell en la cuarta fila. "El tiempo está un poco cambiante para mañana, así que veremos cómo queda la cosa".

Cuando se le preguntó sobre qué le beneficiaría más, si una cita bajo la lluvia o con un sol radiante, el de Alpine respondió: "Creo que en mojado iríamos un poco mejor, o eso parece. Pienso que lo mejor sería una carrera un poco cambiante, de seco a húmedo, y aprovechar alguna oportunidad, arriesgar más que los coches que tenemos delante, que se están jugando cosas más importantes, por el campeonato, así que podemos arriesgar un poco más. Ojalá sea así".


¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo GALERÍA: fotos del sábado del GP de Japón F1
Artículo siguiente Ferrari quiere claridad de la FIA por la demora con los gastos

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica