Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Alonso presenta un casco especial para el GP de Singapur de F1

Fernando Alonso ha revelado el casco que llevará en el GP de Singapur de Fórmula 1 2022, con un mensaje especial junto al patrocinador de Alpine; BWT.

Casco Alonso

Foto de: Fernando Alonso

Hace algunos años, la Fórmula 1 prohibió a los pilotos cambiar el diseño de sus cascos durante una misma temporada para evitar confusiones de identidad, pero eso cambió hace varios años y desde entonces los pilotos ha vuelto a darle libertad a su imaginación y son muchos los grandes premios que ven a algunos pilotos estrenar casco, ya sea por un motivo personal o por algo más general.

En esta ocasión y aprovechando uno de los fines de semana que más hace destacar el casco de un piloto de F1 debido a la noche y los focos del trazado de Marina Bay, el piloto español de Alpine desveló que llevaría un casco diferente al suyo habitual por una razón muy concreta.

Alonso, junto al patrocinador principal del equipo francés, han diseñado un casco especial que defiende uno de las grandes objetivos de BWT, con el ya famoso lema de "cambiar el mundo sorbo a sorbo" de la empresa austriaca que fabrica sistemas de tratamiento de aguas.

Dicho casco mantendrá la esencia habitual del piloto asturiano, pero incluirá los mensajes que BWT promueve a través de todo el mundo para intentar mejorar el mundo y, sobre todo, la vida en algunas zonas más desfavorecidas.

A través de sus redes sociales, Alonso presentó dicho casco con los sus representativos colores azul oscuro y azul claro, añadiendo el blanco y rosa del patrocinador de Alpine en la parte trasera e incluyendo un mensaje que el propio piloto calificó como "importante".

También lee:

Fotos: así es el casco de Alonso para el GP de Singapur 2022 de F1

Casco Alonso
Casco Alonso
Casco Alonso
Casco Alonso
4

Así explicó Alonso el motivo de su casco especial para el GP de Singapur de F1 2022

"Este fin de semana llevo casco con un diseño especial y un mensaje importante. Apoyo el objetivo de "Cambiar el mundo - sorbo a sorbo" de nuestro patrocinador principal, BWT. Porque con cada zona libre de botellas de plástico, se construyen pozos de agua potable y sostenibles en África".

"Desgraciadamente, la gente, sobre todo los niños, todavía tienen que caminar distancias muy grandes para poder llevar agua a sus familias. A los niños se les debería permitir ir a la escuela, en lugar de tener que buscar agua. El objetivo es construir más de 1000 pozos. Nadie debería tener que caminar más de 150 metros hasta llegar a un pozo. Estoy feliz y orgulloso de apoyar un proyecto tan increíble. Así que trabajemos juntos para construir tantos pozos como sea posible", concluyó.

 

¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo A qué hora y cómo ver las prácticas para el GP de Singapur de F1 2022
Artículo siguiente Vettel pide a la F1 un control externo sobre sustentabilidad

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica