Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Alonso dice que su acuerdo con McLaren es "a largo plazo"

Fernando Alonso asegura que el nuevo contrato que ha firmado con el equipo McLaren es "a largo plazo" y espera un futuro exitoso a partir del año que viene.

Fernando Alonso, McLaren en conferencia de prensa

Fernando Alonso, McLaren en conferencia de prensa

Sutton Motorsport Images

Stoffel Vandoorne, McLaren MCL32, Fernando Alonso, McLaren MCL32
Fernando Alonso, McLaren MCL32
Fernando Alonso, McLaren
Fernando Alonso, McLaren MCL32
Fernando Alonso, McLaren MCL32
Fernando Alonso, McLaren
Fernando Alonso, McLaren

El nuevo acuerdo del bicampeón del mundo con el equipo de Woking fue oficializado este jueves antes del Gran Premio de los Estados Unidos después de meses de especulaciones sobre su futuro.

Se creía que Alonso quería una extensión de un solo año para poder estar abierto a otras posibilidades después de 2018 luego de tres frustrantes temporadas con McLaren-Honda.

Sin embargo, el español indicó que se comprometió a un acuerdo por varios años con McLaren, que tendrá motores Renault a partir de la próxima temporada tras romper su contrato con Honda.

Al ser consultado si el acuerdo era únicamente por 2018, Alonso respondió: "No. Nunca hablamos de las cláusulas contractuales y no vamos a hacerlo ahora, pero es un contrato a largo plazo y veremos cómo resultan las cosas".

"Pero estoy muy entusiasmado por el año que viene, con expectativas diferentes y deseoso de poner a McLaren de regreso donde merece estar. Ya quiero que llegue Australia".

El piloto de McLaren dijo que había examinado cuidadosamente todas las opciones disponibles antes de decidir seguir con el equipo británico.

"No teníamos prisa, ninguno de los dos", dijo. "Desde el primer momento creí que el proyecto de McLaren –o al menos en cuanto al chasis- había logrado los avances correctos en términos aerodinámicos y de agarre mecánico".

"Dejamos toda las puertas abiertas, hablé con todos con quienes quería hablar, con todos los diferentes proyectos que tenía sobre la mesa, pero el más convincente fue el de McLaren".

"Ellos tenían su situación particular con el motor: necesitaban decidir si seguían con Honda o cambiaban de proveedor".

"Al final decidieron cambiar de proveedor y moverse a Renault y tuvimos que esperar algunas semanas más para tener toda la información sobre el motor que yo quería".

"Pero ahora era momento de tomar una decisión y la decisión fue permanecer con ellos porque pienso que podemos ser muy competitivos el año que viene".

Alonso, quien ganó sus dos títulos con el equipo oficial Renault en 2005 y 2006, admitió que volver a trabajar con el fabricante francés será especial para él.

"Es muy emocionante. Conducir nuevamente para Renault, si bien es solamente el motor, es una buena sensación".

"Red Bull ha estado demostrando este año, con dos autos en el podio en Japón, ambos autos en el podio en Malasia, por lo que sabemos de lo que es capaz el motor Renault. Ahora tenemos que trabajar y hacerlo realidad".

Indy 500, descartado

Alonso, quien debutó en las 500 Millas de Indianápolis este año, dijo que no estará presente en la edición de 2018 debido a la coincidencia con el Gran Premio de Mónaco, el cual se perdió esta temporada.

"Obviamente ahora con el nuevo acuerdo con McLaren para el próximo año puedo confirmar que no estaré en Indy 500 el año que viene, porque el GP de Mónaco es el mismo fin de semana y la prioridad es rendir ben en la F1".

"Pero al mismo tiempo confirmo que regresaré a Indy 500 en el futuro. Ya sea en 2019 o 2020 o lo que sea, es una carrera que sin dudas quiero volver a experimentar".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo McLaren confirmó la continuidad de Alonso en 2018
Artículo siguiente El clima para el GP de Estados Unidos

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica