Alonso: "Este resultado es la pole position para nosotros"

compartidos
comentarios
Alonso:
Por: Redacción
10 jun. 2017 19:03

El piloto español de McLaren se muestra contento con el 12º puesto para la parrilla del GP de Canadá de F1 2017 y asegura que, dado "el déficit de motor", es lo máximo que podían lograr este sábado.

Fernando Alonso, McLaren
Fernando Alonso, McLaren
Fernando Alonso, McLaren MCL32
Fernando Alonso, McLaren, se prepara para salir de su garaje
Fernando Alonso, McLaren MCL32
Fernando Alonso, McLaren, se prepara para salir de su garaje
Fernando Alonso, McLaren MCL32

Fernando Alonso logró pasar a Q2 este sábado en Montreal colándose en el top 10, pero en la segunda ronda clasificatoria el McLaren no dio más de sí. El asturiano llegó a tocarse en dos ocasiones con los muros del Gilles Villeneuve y se quedó a 287 milésimas de pasar a la definitiva Q3.

"No tuve bandera amarilla en mi vuelta. No sé si la hubo o no, pero no cuando yo pasaba. Es lo máximo y creo que bastante mejor de lo que esperábamos", reconoció el asturiano en los micrófonos de Movistar + F1. "He tocado dos veces el muro, hemos quedado por delante del compañero, que es la primera meta que siempre tenemos y estar a 1,2 segundos de la pole position sabiendo el déficit que tenemos aquí de motor es la pole position de lejos para nosotros. Así que contentos por eso y creo que el mejor rendimiento del año, seguro".

Alonso podrá elegir estrategia para este domingo, pero deja claro que tendrán complicado entrar en los puntos, como ya le sucedió en Montmeló –su última carrera en F1 hasta la fecha– tras haber clasificado séptimo. 

"Veremos, tenemos que intentar coger puntos y acabar la carrera también, que no está descontado después de todos los problemas de fiabilidad que estamos teniendo este año", subraya el español.

"Así que acabar la carrera y ojalá entre los 10 primeros sería el objetivo de mañana. Pero hay que ver cómo se desarrolla la carrera. Incluso en España salimos 7º pero era imposible estar en los puntos porque éramos demasiado lentos. Tenemos que ahorrar mucha gasolina, este motor también calienta mucho, tenemos que abrir los radiadores... así que tendremos un handicap de cara a mañana pero intentaremos entrar en los puntos ".

Next Fórmula 1 artículo
Hamilton recibió un casco de su ídolo Senna

Previous article

Hamilton recibió un casco de su ídolo Senna

Next article

Carlos Sainz confía en que puede remontar en Canadá

Carlos Sainz confía en que puede remontar en Canadá

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de Canadá
Lugar Circuit Gilles-Villeneuve
Pilotos Fernando Alonso Shop Now
Equipos McLaren F1
Autor Redacción
Tipo de artículo Noticias