Alonso explica por qué rechazó a Red Bull

compartidos
comentarios
Alonso explica por qué rechazó a Red Bull
Sergio Lillo
Por: Sergio Lillo , Redactor
25 ago. 2018 22:49

Fernando Alonso ha vuelto a abundar sobre los contactos de Red Bull para ficharle y deja claro que el equipo de Milton Keynes no le ofrecía los retos que busca.

Fernando Alonso ha querido dar por terminado el polémico cruce de declaraciones con Red Bull antes del GP de Bélgica, aclarando los motivos por los que no le atrajo la oferta de los de Milton Keynes para 2019. 

A la pregunta de Motorsport.com este sábado por la tarde en Spa sobre si podía aclarar la confusión generada, Alonso fue nuevamente claro y directo: "No hay ninguna confusión. Estuve decepcionado con sus comentarios durante el verano sobre mi manera de trabajar o mi carácter o lo que sea, porque nunca han trabajado conmigo. No creo que la gente que trabajó conmigo tenga ninguna queja. Corrí con Renault y volví de nuevo. Si no hubiesen estado contentos conmigo, seguramente no me habrían vuelto a llamar. Lo mismo con McLaren".

"Me extrañó leer esos comentarios de un tío que nunca ha trabajado conmigo y que lleva persiguiéndome durante muchos años de mí carrera deportiva, ofreciéndome un asiento para competir al año siguiente y, de repente, habla sobre mí y mi carácter".¡

Y Alonso cuenta cuál fue su reacción y la de Flavio Briatore tras las declaraciones del británico al podcast oficial de la F1.

"Le escribí inmediatamente un mail, bueno, lo hizo mi manager, y dijo que fue un malentendido y que lo sentía. Estoy aquí, a nueve carreras del final, y no hay ningún problema para nada. Les deseo lo mejor. Estoy contento con cómo están las cosas ahora. No responderé a nada que ellos digan".

Del editor, también lee:

Sobre la negación de Red Bull de que hubieran hecho alguna oferta a Alonso más allá de la de 2007, el español recuerda a Horner sus palabras en Red Bull TV en 2017.

"La verdad es que él comentó el viernes que solo me ofreció un contrato en 2007. ¿Por qué el año pasado en una entrevista con Red Bull TV dijo que me había ofrecido asiento en un par de ocasiones y que si hubiera aceptado, en 2009 o 2011 o en 2003, cuando lo hizo probablemente sería cuatro veces campeón del mundo? Ya contó él mismo la verdad. No tengo nada que añadir", afirma.

Alonso además justifica su decisión de no aceptar la supuesta oferta de Red Bull de este mes de agosto porque "no era para ganar".

"Rechacé cuatro o cinco ofertas. Tenía otras diferentes también. No creo que mis objetivos o retos par el año que viene estuvieran en la F1 ya. Las ofertas que tuve, incluyendo esa, no eran para ganar. Están a un nivel a más de un segundo de la pole, como vimos hoy. Para ser quinto, sexto o séptimo... no serán los mismos retos o el mismo entusiasmo que puedo encontrar fuera de la F1 en 2019. Tomé mi decisión y estoy muy contento por ello", concluye el de McLaren.

                                                                                   Información adicional de Scott Mitchell desde Spa-Francorchamps

Next Fórmula 1 artículo
Estadísticas: la quinta vez de Pérez en la P4

Artículo previo

Estadísticas: la quinta vez de Pérez en la P4

Artículo siguiente

McLaren probará a Lando Norris en Monza

McLaren probará a Lando Norris en Monza
Mostrar comentarios