Alonso: "McLaren alcanzó a Renault y a Haas"

Fernando Alonso cree que el equipo McLaren de Fórmula 1 está ahora al mismo nivel de Haas y de Renault, a pesar de terminar lejos de ambos en el Gran Premio de España.

McLaren introdujo un paquete de actualizaciones para Barcelona y alcanzó la Q3 por primera vez en 2018 con Alonso, quien comenzó la carrera octavo, entre el Haas de Kevin Magnussen y el Renault de Carlos Sainz.

Pero el piloto español finalizó a 40 segundos de Magnussen, sexto clasificado, en su camino a ser también octavo en el gran premio.

A pesar de esto, el dos veces campeón de la F1 cree que McLaren ha alcanzado a los dos equipos que han ocupado el lugar del “mejor del resto” detrás de Mercedes, Ferrari y Red Bull en lo que va del año.

"Sabíamos que las actualizaciones nos colocarían en una mejor posición en la parte media", dijo Alonso.

"Dimos un buen paso adelante. Estuvimos ocho décimas detrás de Renault en Bakú, nueve décimas detrás en China, pero (en España) estuvimos igual en clasificación y en carrera".

"Pienso que alcanzamos a Renault y probablemente también a Haas, pero los tres equipos principales aún están desarrollando los autos al mismo nivel y desafortunadamente se mantuvo la diferencia con ellos".

Alonso se encuentra ahora en la séptima posición del campeonato de pilotos tras haber sido superado por Max Verstappen, quien logró en Barcelona su primer podio del año.

McLaren, en tanto, cayó del cuarto puesto del campeonato por primera vez en el año luego de que Sainz terminara séptimo y permitiera a Renault avanzar sobre McLaren por un punto.

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Fórmula 1
Pilotos Fernando Alonso
Equipos McLaren F1
Tipo de artículo Noticias
Etiquetas f1 2018, fernando alonso, mclaren f1, noticias f1