Alonso renueva con Alpine para la F1 2022

Alpine ha confirmado que Fernando Alonso disputará la temporada 2022 de Fórmula 1 junto a Esteban Ocon. El piloto se mostró encantado con la renovación.

Fernando Alonso volvió a la F1 esta temporada de la mano de Renault, como piloto de Alpine. Y en la que está siendo su tercera etapa en la escudería gala, ya ha dejado grandes momentos y ha demostrado estar en plena forma en la primera mitad de curso.

Este miércoles Alonso había anunciado "grandes noticias" con un mensaje encriptado en Twitter, y 24 horas después, en la víspera del GP de Bélgica, se ha revelado la solución: el equipo ha confirmado que en 2022 seguirán juntos.

Alonso nunca negó que el objetivo del regreso era tratar de aprovechar las oportunidades que abrirá el reglamento 2022, y firmó un contrato de un año con opción a otro, por lo que esta renovación no hace más que confirmar algo que ya se sabía: que el bicampeón estará en el estreno de las nuevas reglas.

Desde Alpine aseguran que "la experiencia de Fernando será fundamental en el desarrollo final y la optimización del chasis y la unidad de potencia diseñados para cumplir con el desafío de las reglas de 2022", y Alonso tendrá como vecino de box nuevamente a Esteban Ocon, que renovó por tres temporadas el pasado junio.

Este anuncio de renovación llega tras la primera victoria de Alpine, justo antes de las vacaciones de verano, en Hungría, donde Fernando Alonso jugó un papel clave al mantener detrás a Hamilton durante más de diez vueltas. 

Alpine destaca que tras dos años fuera de la Fórmula 1, Alonso ha demostrado "la misma habilidad, astucia y velocidad", y señala la gran remontada en las dos últimas vueltas del GP de Azerbaiyán y la carrera al Sprint de Silverstone como los otros dos momentos estrella de lo que llevamos de 20221.

Por su parte Laurent Rossi, CEO de Alpine, declaró sobre la renovación: "Estamos muy contentos de confirmar a Fernando para la próxima temporada, junto a Esteban. Para nosotros es una alineación de pilotos perfecta, entre las más fuertes de la parrilla. Funciona de una manera enormemente complementaria, y ambos ofrecen talento y velocidad, pero también un espíritu de equipo impecable que permitió nuestra primera victoria en Hungría".

"Fernando nos ha impresionado a todos desde que regresó. Su dedicación, trabajo en equipo y enfoque para sacar el máximo de la escudería es increíble y es ciertamente especial verlo. Su actuación en Hungría fue otro ejemplo de su pedigrí en las carreras y recordó a todos lo hábil que es un piloto".

"Estoy convencido de que podemos beneficiarnos enormemente del conocimiento y la experiencia de Fernando en la fase final de desarrollo y optimización del chasis y la unidad de potencia 2022. Él está tan hambriento de éxito como nosotros y está haciendo todo lo posible para traducirlo en rendimiento. Pero ahora tenemos que centrarnos en completar una segunda mitad de año sólida, sacar el máximo en cada carrera y asegurarnos de terminar lo más alto posible en la clasificación de constructores. Eso nos colocará en una posición de oro para el próximo año".

 

Este fin de semana, Alonso superará a Rubens Barrichello como segundo piloto con más grandes premios disputados en Fórmula 1. Por delante solo tiene a Kimi Raikkonen, que le saca 18, y al que superará si el finlandés no continúa o se retira antes que él.

Fernando Alonso declaró: "Estoy muy feliz de confirmar la extensión del contrato con Alpine hasta 2022. Me sentí como en casa en el momento en que regresé a este equipo y me recibieron con los brazos abiertos. Es un placer volver a trabajar con algunas de las mentes más brillantes de nuestro deporte en Enstone y Viry-Châtillon".

"Ha sido una temporada complicada para todos, pero hemos mostrado avances como equipo y el resultado de Hungría es un buen ejemplo de esa progresión. Buscamos crear recuerdos más positivos el resto de esta temporada, pero también a partir del próximo año con los nuevos cambios de reglas que se introducirán en la Fórmula 1. Siempre he defendido la necesidad de un campo de juego nivelado y un cambio en la F1, y la temporada 2022 será una gran oportunidad para eso. Estoy deseando que llegue el resto de este año y competir junto a Esteban en 2022 para Alpine".

También lee:

compartidos
comentarios

Video relacionado

Quartararo prueba el simulador del equipo Mercedes F1

Artículo previo

Quartararo prueba el simulador del equipo Mercedes F1

Artículo siguiente

La Fórmula 1 anuncia que Drive to Survive tendrá cuarta temporada

La Fórmula 1 anuncia que Drive to Survive tendrá cuarta temporada
Mostrar comentarios