Alonso "sorprende" a Alpine con su habilidad en carrera

El director ejecutivo de Alpine, Marcin Budkowski, dice que Fernando Alonso ha "impresionado" al equipo de Enstone en la primera mitad de la temporada 2021 de F1.

Alonso "sorprende" a Alpine con su habilidad en carrera

Alonso fue noticia por su pilotaje en el Gran Premio de Hungría, en el que fue crucial para mantener a raya al Mercedes de Lewis Hamilton durante varias vueltas y que su compañero Esteban Ocon se asegurara su primera victoria.

Budapest no fue la primera vez que Alonso, a sus 40 años, dejó al equipo de Enstone boquiabierto por su habilidad en la pista y su capacidad para leer las carreras desde el cockpit, ya que el bicampeón del mundo a menudo está al tanto de toda la situación tanto como su equipo en el muro.

"He trabajado con un gran número de pilotos durante más de 20 años en la F1 y él es extremadamente impresionante", dijo Budkowski. "Es impresionante su enfoque, es muy, muy profesional".

"La otra cosa que me sorprende es su habilidad en carrera. Creo que lo hemos visto en la carrera al sprint [de Silverstone], lo hemos visto en Bakú, fueron grandes oportunidades para verlo".

"En Silverstone, Fernando formó un tren de DRS detrás de él porque no temía a [Lance] Stroll pero sí a [Pierre] Gasly, y así eliminó cualquier posible ataque de Gasly poniéndolo en [zona] DRS de Stroll".

También lee:

"Para mí es alucinante porque estamos sentados en el muro de boxes, tenemos todos los datos, tenemos visión total de la carrera. Él está en el coche conduciendo a toda velocidad y hace casi el mismo análisis de la carrera que nosotros en el muro de boxes, pero sin tantos datos y la capacidad de dar un paso atrás".

"Creo que eso es lo que más me impresiona de Fernando. Supongo que son 20 años de experiencia conduciendo coches de Fórmula 1, pero no muchos pilotos, incluso con 20 años de experiencia, son capaces de eso".

Alonso afirmó que sus dos décadas de experiencia en la F1 le han hecho mejor piloto, asegurando que ahora ganaría a su yo de 23 años "con una mano".

Budkowski también se ha dado cuenta de que Alonso sigue siendo tan hambriento y ambicioso como siempre, y cree que el español seguirá en la F1 durante años si Alpine consigue darle un coche rápido.

"Cuánto tiempo [seguirá], es una pregunta para Fernando, [pero] no se siente como alguien anciano y listo para retirarse", señaló Budkowski.

"Tiene hambre, está deseando que llegue el año que viene. Cada vez que está en una fábrica pregunta cómo va el coche del año que viene".

"Se puede ver lo que está disfrutando, está feliz de haber vuelto a la Fórmula 1, pero obviamente es ambicioso, y nuestra ambición es hacerlo mejor de lo que estamos haciendo ahora. En eso estamos trabajando duro para el año que viene y él está entusiasmado con eso".

"Si le damos un coche competitivo el año que viene, no creo que se vaya a ningún sitio pronto, porque va a querer más y más".

 
compartidos
comentarios
Norris: Los jefes de McLaren son importantes en mi desarrollo

Artículo previo

Norris: Los jefes de McLaren son importantes en mi desarrollo

Artículo siguiente

"Sergio Pérez cumplió con lo que esperábamos", dice Horner

"Sergio Pérez cumplió con lo que esperábamos", dice Horner
Mostrar comentarios