Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

AlphaTauri utilizará los desarrollos de Red Bull del año pasado

El equipo AlphaTauri utilizará los desarrollos 2019 realizados por Red Bull Racing en su monoplaza 2020.

Pierre Gasly, Red Bull Racing RB15, Daniil Kvyat, Toro Rosso STR14

Foto de: Jerry Andre / Motorsport Images

Desde la temporada pasada, RBR y STR empezaron a utilizar los mismos motores Honda (Red Bull realizó la temporada 2018 con Renault). Al mismo tiempo, el equipo de Faenza comenzó a pedir prestado más desarrollos del primer equipo, una situación que se repetirá en 2020.

"No hay absolutamente ninguna duda de que nuestros resultados vienen de una sinergia muy alta con la tecnología de Red Bull", dijo Toast a Motorsport.com. “No debemos olvidar que Red Bull Technology tiene muchos ingenieros experimentados, es probablemente el mejor departamento técnico de uno de los tres equipos principales, y nosotros aprovechamos eso”.

Por ejemplo, Toro Rosso utilizó la parte trasera y la suspensión de su hermano mayor, mismas que fueron utilizadas por RBR en 2018.

“Sin embargo, es una ventaja significativa para nosotros que si hubiéramos desarrollado estas partes nosotros mismos. Porque no tenemos ni los recursos financieros ni los ingenieros. Entonces podemos centrarnos en otras áreas en las que podemos mejorar el rendimiento”.

Tost destacó que esta sinergia de tecnología puede ser benéfica para el equipo dada la alineación que tendrán en 2020 con Daniil Kvyat y Pierre Gasly.

"En términos de experiencia, tenemos la mejor alineación de la historia", dijo. “Pero todo depende de la situación. Es muy posible que en el 2021 tengamos un joven piloto en el equipo. Ahora bien, esto no es necesario. Creo que ahora estamos en la mejor posición para mantener a estos pilotos. Porque si algo sucede en Red Bull Racing, nos pueden quitar a un piloto experimentado. Y esa es una buena posición para trabajar. Es exactamente lo que Red Bull quiere lograr: ser flexible”.

Toast también admitió que es probable que la lucha en el centro de la parrilla sea aún más dura en el 2021: "No todos vamos más despacio. Espero que aceleremos más rápido que los demás, pero depende de lo competitivo que sea el nuevo coche, del progreso que haga Honda. Pero en general, deberíamos tener un paquete bastante bueno”.

También lee:

“Tenemos dos pilotos experimentados, y Honda trabajará muy duro en invierno para mejorar el rendimiento. Será muy difícil, porque tenemos que encontrar un equilibrio entre el desarrollo del coche de 2020 y el de 2021”.

“También depende de los recursos financieros de los que disponga. Por supuesto, los tres mejores equipos tienen una gran ventaja. Sin embargo, nos esforzaremos mucho por conseguir una buena máquina en los próximos dos años”.

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Todos los horarios de la F1 2020 para Latinoamérica
Artículo siguiente Pérez: Tanto tiempo en Racing Point que son mi segunda familia

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica