Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Alpine anuncia cambios en su departamento técnico para la F1 2022

Alpine ha reestructurado el departamento técnico de su equipo de Fórmula 1 como parte de una revisión invernal planificada.

Fernando Alonso, Alpine A521 , pit stop

Foto de: Steven Tee / Motorsport Images

El equipo con sede en Enstone busca hacer cambios para ayudar a acelerar su progreso en la parrilla, y su CEO Laurent Rossi ha estado evaluando ajustes en la organización de cara a la campaña de 2022.

Aunque todavía no se ha confirmado el nombre del posible director del equipo, aunque se ha vinculado fuertemente a Otmar Szafnauer, el equipo ha finalizado algunos ajustes en el frente técnico.

Pat Fry, director técnico de Alpine, que anteriormente ocupó cargos de responsabilidad en McLaren y Ferrari, será promovido al puesto de jefer técnico (CTO). Su antigua función será asumida por Matt Harman.

Como CTO, Fry se encargará de todas las actividades técnicas de Alpine, que incluirán la fijación del objetivo de rendimiento del coche, la definición de los puntos fuertes de la escudería y la determinación de los puntos en los que la organización puede mejorar en el futuro.

Harman, que hasta ahora era director de ingeniería, se encargará de ofrecer el rendimiento del coche y de ordenar la organización técnica por debajo de él.

Habiendo trabajado previamente en Mercedes de 2011 a 2018 como su jefe de diseño de tren motriz y transmisión, ayudará a fortalecer aún más la integración de la unidad de potencia de Renault dentro del chasis Alpine.

El director general Rossi dijo: "Estamos reforzando considerablemente el equipo Alpine F1 Team al contar con Pat y Matt al frente de la ingeniería en Enstone".

"Pat es uno de los ingenieros más experimentados de la Fórmula 1, mientras que el empuje y la experiencia de Matt serán fundamentales para extraer todo el potencial de nuestros coches de carreras, gracias en particular a su experiencia única que combina el desarrollo del chasis y del motor".

Marcin Budkowski, director ejecutivo, Alpine F1, y Laurent Rossi, CEO, Alpine F1

Marcin Budkowski, director ejecutivo, Alpine F1, y Laurent Rossi, CEO, Alpine F1

Photo by: Mark Sutton / Motorsport Images

Alpine se ha fijado el objetivo de luchar por las victorias, y potencialmente por el campeonato del mundo, al final del actual ciclo de reglas en 2025.

Para conseguirlo, Rossi ha hablado abiertamente de la necesidad de cambiar la forma de dirigir el equipo, después de tres años consecutivos en los que ha terminado quinto en la clasificación.

En declaraciones a Motorsport.com al final de la temporada pasada, dijo: "No está en línea con lo que queremos.

"Está claro que quiero que el equipo compita por los podios y gane al final del próximo reglamento, es decir, en 2024/25, dependiendo de dónde decidan cambiar al nuevo paquete reglamentario.

"Pero para ello, tendremos que evolucionar un poco el equipo. Creo que el equipo ha pasado de P9 a P5, antes de la meseta que hemos alcanzado, bastante bien en los últimos años".

También lee:

"Pero ahora, para pasar a la siguiente fase y convertirnos en el mejor de los equipos punteros y no sólo en el mejor del resto, es otra evolución la que se necesita".

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo F1 2022: fechas de presentación de los monoplazas
Artículo siguiente Aquí podrás ver la presentación del RB18 de Sergio Pérez

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica