Andretti solicitó ingresar a la F1 con equipo propio en 2024

Michael Andretti está trabajando en un nuevo equipo de Fórmula 1 estadounidense llamado Andretti Global. Su padre, el excampeón del mundo Mario Andretti, lo dio a conocer a través de las redes sociales.

Andretti solicitó ingresar a la F1 con equipo propio en 2024
Cargar reproductor de audio

El año pasado, Michael Andretti estuvo en conversaciones con Sauber Motorsport para hacerse cargo del equipo Alfa Romeo de Fórmula 1. Las negociaciones estaban en una fase avanzada, pero se rompieron en el último momento.

Sin embargo, Andretti no ha renunciado a su sueño de competir en la categoría reina del automovilismo con su propio equipo.

"Michael ha presentado una solicitud a la FIA para crear un nuevo equipo de F1 que comience en 2024", anunció Mario Andretti, campeón del mundo de Fórmula 1 en 1978, a través de su cuenta de Twitter. "Su candidatura, Andretti Global, tiene los recursos y cumple todos los requisitos. Está esperando la respuesta de la FIA".

 

Andretti ya está activo con su propio equipo en la IndyCar Series, la Fórmula E, la Extreme E y los Supercars australianos, entre otros campeonatos.

La adquisición de un equipo ya existente era el camino más corto para ampliar sus actividades a la Fórmula 1, entre otras cosas porque un recién llegado a la categoría reina tiene que pagar una cuota de entrada de 200 millones de dólares. Esta cantidad se divide entre los participantes existentes como compensación por el hecho de que recibirán menos dinero en premios si un equipo se une a la parrilla.

También lee:

A pesar de este obstáculo adicional, Andretti parece querer hacer su entrada en la Fórmula 1 de esta manera, ahora que la adquisición del equipo Alfa Romeo ha fracasado.

El interés de Andretti por la F1 no es sorprendente. La popularidad de la Fórmula 1 se ha disparado en Estados Unidos desde la llegada de la serie Drive to Survive de Netflix.

La Fórmula 1 anunció a principios de esta semana que su audiencia en Estados Unidos ha vuelto a aumentar considerablemente, nada menos que un 58%. La creciente popularidad de la categoría ha hecho que este año se sume el nuevo Gran Premio de Miami como segunda carrera en el país junto con el Gran Premio de Estados Unidos en Austin, el cual este viernes anunció una extensión en su contrato hasta 2026.

compartidos
comentarios
Hamilton está en "modo ataque" para 2022, asegura Wolff
Artículo previo

Hamilton está en "modo ataque" para 2022, asegura Wolff

Artículo siguiente

VIDEO: La primera cámara onboard de un F1 2022

VIDEO: La primera cámara onboard de un F1 2022