Assen buscará ser la sede del Gran Premio de Holanda

compartidos
comentarios
Assen buscará ser la sede del Gran Premio de Holanda
Por:
Traducido por: Luis Ramírez
1 abr. 2019 16:49

Assen espera entrar a las discusiones para albergar el Gran Premio de Holanda una vez que el plazo de exclusividad del circuito de Zandvoort terminó.

Según el promotor designado para una carrera de la Fórmula 1 en el legendario circuito de MotoGP, todo está listo para firmar un contrato para 2020, si Zandvoort no puede cerrar el trato.

El domingo finalizó un período de exclusividad negociado por el Circuito Zandvoort, y cuando Motorsport.com le preguntó si ya habían vuelto a ponerse en contacto con FOM, el promotor de Assen, Lee van Dam, respondió: "Todavía no, pero sucederá”.

“Nos reuniremos el jueves y luego veremos cuál será nuestro próximo paso. Pero sabemos que podemos volver al trabajo. Posiblemente todavía haya posibilidades de traer la Fórmula 1 a Assen”.

Van Dam cree que el que no exista ningún comentario de la Fórmula 1 sobre una posible carrera en Zandvoort es favorable para las posibilidades de Assen.

“Para mí, personalmente, eso dice algo. Creo que si se cerrara un trato, lo habrían anunciado, como lo hicieron hace unos meses con Vietnam”.

“Estaban muy orgullosos de que se firmara un contrato y de inmediato hicieron un anuncio. Tengo la sensación de que Zandvoort no ha cerrado un trato todavía, y mientras no se haya finalizado nada, hay posibilidades para nosotros ".

También lee:

Zandvoort obtuvo preferencia sobre Assen por razones históricas, ya que la pista situada al oeste de Ámsterdam ha recibido grandes premios en el pasado. FOM acordó un período de exclusividad para ayudar a Zandvoort a encontrar los fondos necesarios para una carrera.

A pesar del período de exclusividad otorgado a su rival, la Fundación del Gran Premio de Holanda ha continuado trabajando en los planes de F1 durante los últimos meses.

Van Dam agregó: "[Ha sido] el acelerador a fondo. Tenemos un plan de negocios completo, el Circuito TT comenzará una renovación a principios de octubre, viajamos para hablar con las partes y nos visitaron. Nos dijimos a nosotros mismos que continuaremos trabajando a toda velocidad hasta el momento en que digan que paremos o si nos darían luz verde”.

Van Dam dijo que si existe la posibilidad de albergar una carrera del Gran Circo no habrá dudas en concretarlo: "Si se nos presenta un contrato, lo firmaremos de inmediato".

"Por supuesto que depende de los gestores de la Fórmula Uno. Son verdaderos caballeros, así que primero cerrarán todo con Zandvoort”.

"Pero quizás me equivoque y Zandvoort ya está mucho más avanzado y solo necesitan resolver algunos detalles antes de poder firmar. Que salgan mañana noticias por la mañana podría suceder. Eso cambiaría la situación”.

Artículo siguiente
Magnussen dice que el ritmo de Bahréin no era "esperanzador"

Artículo previo

Magnussen dice que el ritmo de Bahréin no era "esperanzador"

Artículo siguiente

Cinco mega estrellas que, como Alonso, no pudieron estar lejos de la F1

Cinco mega estrellas que, como Alonso, no pudieron estar lejos de la F1
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Autor Erwin Jaeggi
el primero en tener
las noticias