Aston Martin admite "conversaciones" con Hulkenberg

Otmar Szafnauer, jefe del equipo Aston Martin de Fórmula 1, reconoció que existen charlas con Nico Hulkenberg para que sea el piloto de reserva de la escudería en la temporada 2021.

Aston Martin admite "conversaciones" con Hulkenberg

Hulkenberg perdió su asiento en el equipo Renault de Fórmula 1 a finales de 2019 pero tuvo un sorprendente regreso en la pasada temporada cuando fue llamado a último minuto por Racing Point para reemplazar a Sergio Pérez, enfermo por COVID-19, en el GP de Gran Bretaña en agosto pasado.

A pesar de que nunca había conducido el monoplaza, el alemán estuvo entre los diez primeros en las tres sesiones de entrenamientos antes de clasificar 13°, quedando a menos de una décima de su compañero, Lance Stroll, en la Q2.

El domingo, sin embargo, problemas en el motor le impidieron a Hulkenberg tomar parte de la carrera, pero tuvo revancha en la siguiente ronda ya que continuó en el lugar de Pérez para el GP del 70° Aniversario, disputado también en Silverstone.

Hulkenberg clasificó en una fantástica tercera posición el sábado y el domingo finalizó séptimo en la carrera, un puesto por detrás de Stroll.

También lee:

Más tarde en la temporada Hulkenberg volvió a ser convocado por Racing Point para reemplazar a Stroll en octubre en el GP de Eifel disputado en Nurburgring, aunque esta vez debiendo tomar parte directamente de la sesión de clasificación, donde fue 20° y último, pero en carrera avanzó hasta el octavo lugar en un gran premio de condiciones cambiantes, lo que le valió ser elegido por los aficionados como el Piloto del Día.

Las actuaciones de Hulkenberg como sustituto en Racing Point lo llevaron incluso a tener "breves conversaciones" con Red Bull, tal como dijo Christian Horner, jefe del equipo, sobre la posibilidad de tomar el lugar de Alexander Albon este año, algo que finalmente quedó en poder de "Checo" Pérez.

Sin embargo, existe ahora la posibilidad de que el piloto de 33 años vuelva a firmar un contrato con un equipo de Fórmula 1, esta vez como piloto de reserva.

"Podría ser", respondió Szafnauer en una entrevista con RTL sobre la chance de sumar a Hulkenberg como reserva de Aston Martin, ex Racing Point.

"No hay nada que anunciar todavía, pero estate atento a este espacio. Somos cercanos con Nico, y estamos en conversaciones con él. Sería estupendo para todos nosotros", agregó.

La intención de la escudería de Silverstone es tener a Hulkenberg como parte de su organización en caso que sus pilotos titulares, Sebastian Vettel y Stroll, deban ausentarse en alguna carrera como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

La historia de Hulkenberg con el equipo que hoy es Aston Martin va más allá de lo hecho el año pasado con Racing Point, ya que el alemán corrió para la escudería en 2012 y luego entre 2014 y 2016 cuando se llamaba Force India.

Información adicional por Luke Smith

 
compartidos
comentarios

Video relacionado

Williams pone fecha para la presentación de su FW43B

Artículo previo

Williams pone fecha para la presentación de su FW43B

Artículo siguiente

La F1 urge a apoyar el plan de Red Bull con los motores

La F1 urge a apoyar el plan de Red Bull con los motores
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Nico Hulkenberg
Equipos Aston Martin Racing
Autor Federico Faturos