Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Aston Martin: Vettel puede ayudar a sacar lo mejor de Stroll

Otmar Szafnauer, jefe del equipo Aston Martin, dice que Sebastian Vettel, cuatro veces campeón mundial de Fórmula 1, "sacará lo mejor" de su compañero de equipo, Lance Stroll.

Lance Stroll, Racing Point RP20, Sebastian Vettel, Ferrari SF1000

Lance Stroll, Racing Point RP20, Sebastian Vettel, Ferrari SF1000

Mark Sutton / Motorsport Images

Vettel se une al equipo anteriormente llamado Racing Point este año después de que su contrato con Ferrari no fuera renovado más allá de 2020.

El alemán tuvo momentos difíciles contra Charles Leclerc, su compañero en Maranello, durante las dos últimas temporadas.

Sin embargo, la dirección de Aston Martin cree que Vettel prosperará en su nuevo entorno, con el director técnico Andrew Green sugiriendo en octubre que el equipo puede ayudarle a "redescubrir" su enfoque.

Szafnauer, por su parte, anticipa que Vettel y Stroll se motivarán mutuamente.

"Es enormemente emocionante para todos en el equipo", dijo Szafnauer sobre la alineación de pilotos.

"En Sebastian tenemos un cuatro veces campeón del mundo con experiencia en ayudar a los equipos a ganar carreras y campeonatos".

"Por eso es una contratación tan importante para nosotros. Trae una mentalidad ganadora y sin duda todos aprenderemos mucho de él en este viaje".

"En Lance tenemos un joven y talentoso piloto trabajador que disfrutó de su mejor campaña hasta la fecha el año pasado y realmente hizo progresos en todas las áreas de su carrera".

"Sabemos que si le damos las herramientas, es más que capaz de ayudar al equipo a alcanzar sus objetivos".

"También creemos que Sebastian sacará lo mejor de Lance, con Lance presionará duro a Sebastian, así que estamos encantados con nuestra alineación para 2021. Es la mezcla ideal de experiencia, conocimiento de carreras y talento en bruto".

También lee:

Szafnauer admitió que manejar la transición de Racing Point a Aston Martin, sin dejar de lado la probada capacidad del equipo para hacer mucho con recursos limitados, no ha sido un proceso fácil para la escudería.

"Ha sido una tarea gigantesca", dijo. "Es fácil olvidar que hemos estado preparando el terreno para una nueva era junto con un escenario global muy desafiante, mientras equilibramos esas tareas con nuestra temporada de F1 más exitosa hasta la fecha, incluyendo una victoria y múltiples podios en el camino hacia el cuarto lugar en el campeonato de constructores".

"Todos los involucrados deberían estar muy orgullosos de ese logro y creo que demuestra que, si bien este es un nuevo nombre para el equipo, hemos conservado la fuerte columna vertebral que nos ha guiado a través de algunos tiempos difíciles hasta donde estamos hoy".

"Si bien alguna vez el desafío fue establecernos como el equipo más eficiente de la parrilla, ahora hay una emocionante oportunidad de establecernos como un equipo top, manteniendo esa eficiencia, para añadir un capítulo emocionante al legado de Aston Martin".

Szafnauer también sugirió que Aston Martin puede aspirar a ganar carreras en 2021: "Con un nuevo nombre, accionistas comprometidos, nuevas inversiones y un equipo experimentado, creemos que tenemos todos los ingredientes para competir por más podios y esperamos que también por victorias".

"Es el comienzo de un nuevo viaje y puedo sentir una energía extra en el equipo, con la determinación de llevar el rendimiento más lejos que nunca".

"Combinado con algunas de las mentes más creativas en este negocio, una verdadera mentalidad de competidores y el espíritu de 'sí se puede' que nos ha servido tan bien a través de los años, tenemos todas las razones para estar entusiasmados con el futuro".

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo La F1 descarta retrasar el cambio de reglas de 2022
Artículo siguiente A 41 años del debut de Prost en el GP de Argentina

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica