Jordan advierte "el grave error" de Audi para su equipo de F1
Según Eddie Jordan, la decisión de fabricar el chasis en Suiza será un dolor de cabeza para las aspiraciones de Audi en la Fórmula 1.
Eddie Jordan
Foto de: Carl Bingham / Motorsport Images
Audi, que se hizo cargo del equipo Sauber de Fórmula 1, entrará en la máxima categoría del automovilismo mundial como equipo de fábrica con su propio motor en la temporada 2026.
Según Eddie Jordan, que anteriormente participó en la F1 durante muchos años con su equipo homónimo Jordan, el fabricante alemán cometió un gran error que impedirá que el equipo tenga éxito.
En su habitual participación en el podcast Formula For Success, Jordan afirma que la decisión del equipo de mantener su fábrica y la producción de coches en Suiza, la sede histórica del equipo Sauber, fue un "gran error".
"Tengo una gran pregunta para Audi. Alan McNish, de Audi, es un buen amigo mío y le deseo lo mejor, pero ha asumido una tarea muy difícil", comenzó el irlandés.
"La decisión de construir el chasis en Suiza, con ingenieros alemanes y producción alemana... ¿Qué pensaron cuando tomaron esa decisión? ¿Cuándo fue la última vez que un equipo suizo o alemán ganó el campeonato? Todos hemos visto el ejemplo de Toyota. Siguieron el mismo camino que Audi está siguiendo ahora y no funcionó", dijo en relación a que el fabricante japonés tenía su sede en Colonia, Alemania, cuando participó en la Fórmula 1.
Logotipo de Audi y BP
Foto: Audi
"No hay mejor lugar para construir un coche de carreras que el Reino Unido, especialmente en Northamptonshire y Oxfordshire. La gente de estas zonas tiene una enorme experiencia en competición y todos están preparados para ganar", justificó Jordan.
"Cuando construyes un coche en Suiza, pides piezas sueltas a proveedores locales. Luego te dicen que llegarán en cuatro días, cuatro semanas o cuatro meses. No puedes hacer nada ante esa respuesta".
"En el Reino Unido, en cambio, hay muchos proveedores y si uno de ellos no puede cumplir el pedido, puedes pedírselo a otro. Allí los proveedores trabajan día y noche para cumplir el pedido".
"Esa es la filosofía de la cultura de competición en esta región. Creo que Audi está cometiendo un gran error", insistió.
Recientemente Audi anunció que Mattia Binotto y Jonathan Wheatley serán los responsables de dirigir las operaciones de su equipo oficial en la Fórmula 1.
Forma parte de la comunidad Motorsport
Únete a la conversaciónComparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.