Fórmula 1
03 jul.
-
05 jul.
Evento finalizado
10 jul.
-
12 jul.
Evento finalizado
17 jul.
-
19 jul.
FP1 en
1 día
R
GP 70º Aniversario
07 ago.
-
09 ago.
FP1 en
22 días
14 ago.
-
16 ago.
FP1 en
29 días
04 sept.
-
06 sept.
FP1 en
50 días
R
GP de Toscana
11 sept.
-
13 sept.
Próximo evento en
57 días
30 oct.
-
01 nov.
FP1 en
107 días
13 nov.
-
15 nov.
FP1 en
120 días
R
GP de Abu Dhabi
27 nov.
-
29 nov.
FP1 en
134 días

La F1 podría correr en Bahréin en una pista "casi ovalada"

compartidos
comentarios
La F1 podría correr en Bahréin en una pista "casi ovalada"
Por:
11 jun. 2020 17:56

Ross Brawn, director deportivo de la Fórmula 1, ha sugerido que Bahréin podría albergar dos carreras con configuraciones de pista muy diferentes, entre ellas en "una pista casi ovalada".

La F1 está explorando la opción de correr dos carreras en Bahréin el 29 de noviembre y el 6 de diciembre, seguidas por la final de la temporada en Abu Dhabi el 13 de diciembre.

Bahréin tiene licencia para recibir autos de F1 en sus diversas configuraciones de pista, y en 2010 se usó una versión ligeramente más larga de habitual.

Brawn ha insinuado la posibilidad de usar el "Circuito Periférico", que se compone principalmente de curvas rápidas. Teniendo en cuenta la pista que usa generalmente la F1, para esa configuración se debe salir del circuito en la curva 4, antes de volver a entrar en la curva 13.

"Una de las atracciones agradables de Bahréin es que tiene muchas configuraciones", dijo Brawn al sitio web oficial de la F1. "Así que podríamos ir a Bahréin y correr en dos pistas diferentes allí".

"Hay una bonita especie de pista casi ovalada que sería bastante emocionante, y todos los trazados tienen una licencia de grado 1 con la FIA, así que es una opción en el bolsillo".

"Usar dos configuraciones implica bastante trabajo para los que preparan todo, por ejemplo, el cronometraje necesita ser configurado para dos pistas, por lo que se necesita mucha anticipación. Eso es algo que tenemos que tener en cuenta".

También lee:

La F1 está sufriendo para determinar un calendario de eventos de fuera de Europa para seguir ala última carrera programada en Italia el 6 de septiembre y los Grandes Premios de Azerbaiyán, Singapur y Japón se espera sean oficialmente cancelados pronto.

Las carreras adicionales en Europa siguen siendo la forma más probable de llenar el vacío.

"Hay una serie de buenos circuitos europeos donde podríamos agregar una o dos carreras más para asegurarnos de tener una temporada completa", dijo Brawn. "No vamos a declararlo todavía, ya que todavía es un trabajo en progreso".

"Lo que realmente queremos evitar es anunciarlo y cambiarlo. También necesitamos anunciarlo con tiempo suficiente para que la gente pueda hacer planes. Esperamos que algunas carreras en la segunda mitad de la temporada tengan espectadores, así que necesitamos tiempo para la venta de entradas y la promoción".

El GP de Canadá ha sido pospuesto pero aún no está cancelado y se ha sugerido que sea un posible reemplazo para Singapur en septiembre. La primera visita de la F1 a Canadá se celebró el 8 de octubre, y los tres siguientes eventos tuvieron lugar en la última semana de septiembre.

Artículo siguiente
La FIA pide abandonar la acumulación de personas en la parrilla

Artículo previo

La FIA pide abandonar la acumulación de personas en la parrilla

Artículo siguiente

Por qué Sainz no será el nuevo Barrichello de Ferrari

Por qué Sainz no será el nuevo Barrichello de Ferrari
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Autor Adam Cooper