Binotto animado por como Sainz se ha adaptado a Ferrari

Carlos Sainz completó su primera pretemporada con Ferrari F1 y desde el equipo aseguran que la adaptación es positiva y que el ambiente de trabajo ha mejorado.

Carlos Sainz continúa viviendo el sueño Ferrari, aunque cada vez más este se está convirtiendo en una realidad. Después de sus test en Fiorano con el coche de 2018 y de ayudar a Pirelli con las llantas de 18 pulgadas, el español estuvo en pista en las tres jornadas de pretemporada de la Fórmula 1 2021 en Bahrein. 

El madrileño logró sumar 192 vueltas (1039 km), el 9º que más, a pesar de algunos inconvenientes que le limitaron el tiempo en pista. Sainz, en cambio, acabó con el tercer mejor tiempo de la pretemporada, gracias a su 1:29.611 con los neumáticos blandos C4 en la última tarde. 

Desde Ferrari aseguran estar contentos con el proceso de adaptación del piloto español y tienen claro que el ambiente en el equipo es positivo después de un 2020 para olvidar.

Cuando se le preguntó en la rueda de prensa de la FIA a Mattia Binotto, jefe del equipo, por cómo Sainz había encajado en el Scuderia, respondió:  "Ese era otro objetivo muy importante para nosotros. Ya ha conducido algunos coches antiguos en las últimas semanas y meses, lo cual es importante para que se integre en el equipo con los ingenieros y con nuestros procedimientos".

"Ha trabajado mucho para prepararse en esos test y en el inicio de la temporada, así como en Maranello en el simulador. Tengo que decir que se ha integrado muy bien con Charles, y se está adaptando muy bien, no solo en la pista, sino también fuera de ella. En ese sentido, es muy motivante, así que muy contento".

Binotto también tiene claro que las inercias en Ferrari parecen estar cambiando y que, empezando por la mejora del motor para este 2021, el trabajo del equipo tiene un claro objetivo.

"Es muy difícil cuando no rindes como esperas. Es muy difícil porque aquí, en la Scuderia Ferrari, la ambición y el objetivo es lograr el máximo, ser el mejor. Pero tengo que decir que el año pasado el ambiente fue difícil, pero nos mantuvimos muy unidos y hubiera sido fácil de alguna manera caer en una situación diferente viendo el mal rendimiento que tuvimos", asegura.

"Pero el equipo sigue unido, sigue trabajando y mejorando. Ahora estamos en el comienzo de una nueva temporada, tienes coches diferentes, de alguna manera tienes nuevas esperanzas, así que es normal que ahora el ambiente sea ciertamente mejor".

"Creo que entre Carlos y Charles también están encajando muy bien, son dos pilotos jóvenes, experimentados, pero jóvenes. Están encajando bien, no solo en la pista, sino también fuera de ella y creo que todo el ambiente en este momento es genial. Pero sabemos que será una temporada larga, 23 carreras puede ser muy difícil de nuevo, así que creo que tenemos que estar preparados, estar centrados simplemente en cuál es nuestro objetivo, que es a largo plazo y no olvidarnos de ello".

También lee:

No obstante, Sainz dejó claro antes de los tres días de pretemporada que ve complicado llegar al 100% al GP de Bahrein (26-28 de marzo), pero que intentará el máximo. 

"Mi intención es estar al 100% desde la primera carrera, pero sé que eso es muy difícil, necesitas experiencia, feeling e ir fin de semana a fin de semana, lo sé por el pasado en anteriores equipos", aseguró en la presentación del equipo.

"Es una cuestión más de tener experiencia en las carreras que en los test. Los test ayudan, pero son más importantes las carreras. Necesito un poco de tiempo para poder exprimir el coche a tope y experimentar con los reglajes y esas cosas".

También lee:

compartidos
comentarios
Ricciardo: Andreas Seidl es el hombre correcto para McLaren

Artículo previo

Ricciardo: Andreas Seidl es el hombre correcto para McLaren

Artículo siguiente

Hamilton cambia su equipo tras la salida de uno de sus mejores amigos

Hamilton cambia su equipo tras la salida de uno de sus mejores amigos
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Carlos Sainz Jr.
Equipos Ferrari
Autor Sergio Lillo