Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Binotto contesta a Hamilton: "En Australia estarán muy cerca"

Mattia Binotto dice que sería "completamente equivocado" asumir que Ferrari está delante de Mercedes, pero está "contento" de que Hamilton piense eso.

Mattia Binotto, Ferrari Team Principal

Zak Mauger / Motorsport Images

Hamilton dijo en el último día de la pretemporada en Barcelona que Ferrari podría estar a cinco décimas de Mercedes, que introdujo un importante paquete aerodinámico esta semana.

Mercedes ha dicho a lo largo de las pruebas que cree que Ferrari tiene una ventaja inicial, pero el director del equipo de Ferrari, Mattia Binotto, no está de acuerdo.

"Todavía estamos tratando de aprender de nuestro coche, tratando de entender el límite de rendimiento, pero también la fiabilidad", dijo Binotto. "Estos días son muy importantes en la preparación de toda la temporada. Me alegra saber que Hamilton cree que somos más rápidos. Creo que son muy fuertes, creo que Mercedes será muy, muy fuerte en Australia".

"Sería completamente erróneo pensar hoy que somos más rápidos que ellos. Aquí, podemos llevar diferentes niveles de combustible, tenemos diferentes programas".

"No espero que estén detrás de nosotros, o [si Mercedes está detrás] estarán muy, muy cerca".

En directo los tests de F1:

Ferrari ha establecido el tiempo de los test más rápido hasta ahora, y Sebastian Vettel y Charles Leclerc han ocupado los dos primeros lugares en la tabla de clasificación después de dos semanas en España.

El mejor puesto de un Mercedes fue estar a tres décimas de los italianos, pero no ha sido una pretemporada perfecta para Ferrari.

Las revisiones de la refrigeración limitaron las tandas de Leclerc el primer día de la segunda semana, antes de que Vettel sufriera un accidente a alta velocidad debido a que la llanta de su rueda fue dañada por un objeto externo.

Leclerc también sufrió una detención tardía al final del tercer día.

Cuando Motorsport.com le preguntó con qué estaba satisfecho, y si esos contratiempos provocaban preocupación sobre la fiabilidad, Binotto dijo que no estaba completamente satisfecho.

"Estoy contento porque pudimos hacer mucho trabajo, pero no estoy contento con dónde estamos en este momento", dijo Binotto. "Me gustaría ser más rápido, me gustaría ser más fiable. Me complace que el coche se esté comportando como se esperaba, ese es el punto de partida".

"Pero también sé que hay muchos temas que deben abordarse y que se debe impulsar el rendimiento. Hoy no estaré satisfecho. Ciertamente, el hecho de que el monoplaza funcione correctamente es un buen punto de partida, pero eso es todo".

Ferrari se ha visto fuerte a una vuelta y en tandas más largas hasta ahora en los test, y Binotto cree que ha sido "bastante equilibrado".

Sin embargo, es cauteloso a la hora de sacar demasiadas conclusiones sobre las características del SF90.

"Los pilotos tienen la confianza de atacar los frenos y las curvas", dijo. "[Pero] estar aquí, equilibrado en Barcelona, ​​no significa que será igual en todos los circuitos. Cada circuito tiene características diferentes. Si hay algún punto fuerte, diría que es ese".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Kubica dijo que Williams perdió "otro día"
Artículo siguiente Verstappen se vio afectado por el legado de choques de Gasly

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica