Binotto ya piensa en renovar a Sainz en Ferrari

Mattia Binotto, jefe del equipo Ferrari, tiene previsto hablar este invierno con Carlos Sainz sobre su futuro tras una "gran" primera temporada en la Fórmula 1 este 2021.

Binotto ya piensa en renovar a Sainz en Ferrari

Sainz sustituyó a Sebastian Vettel en Ferrari esta campaña tras firmar un contrato de dos años. El madrileño ha completado su mejor temporada en la F1 hasta la fecha, consiguiendo cuatro podios y acabando en el quinto puesto en el campeonato de pilotos.

El español consiguió superar a su compañero Charles Leclerc en su primer año juntos, ayudando a Ferrari a conseguir el tercer puesto en el campeonato de constructores, por delante de su antiguo equipo, McLaren.

El piloto de 27 años redondeó su temporada con un tercer puesto en el Gran Premio de Abu Dhabi y tras la carrera dijo que "no podía pedir más" en su primer año vestido con el mono rojo.

Al director del equipo Ferrari, Mattia Binotto, le preguntaron en tono cómico después de la carrera en Yas Marina si ahora era el mejor momento para renovar el contrato de Sainz, a pesar de que aún le queda un año, contestando que hablarían de los planes de futuro durante el invierno, cuando revisen la temporada.

"Creo que Carlos hizo un gran año", dijo Binotto. "Cuando firmamos hace un año, dijimos que era tiempo de invierno, así que este es tiempo de invierno, [es] el momento adecuado para sentarse y hacer una revisión de la temporada. Eso es algo que sin duda haremos invierno".

"Habrá una revisión en conjunto de la propia temporada, y empezaremos a discutir qué puede ser sobre nuestro futuro".

También lee:
Carlos Sainz Jr., Ferrari

Carlos Sainz Jr., Ferrari

Photo by: Ferrari

El rendimiento de Sainz impresionó a Binotto, teniendo en cuenta que fue su primera temporada con Ferrari, y reforzó su creencia de que forma la mejor alineación de la parrilla de F1 junto a Leclerc.

"Cuando firmamos a Carlos, el objetivo era tener dos buenos pilotos que fueran grandes corredores, consistentes y capaces de sumar puntos para el equipo", dijo Binotto.

"Creo que es lo que hemos conseguido esta temporada. Así que estoy muy orgulloso de ambos. Pienso que, como he dicho a menudo, tenemos la mejor alineación de la Fórmula 1, y estoy muy contento con lo que Carlos ha hecho esta temporada".

"Al ser su primera temporada con Ferrari, no fue sencillo ni obvio. Le firmamos porque dijimos que era un buen piloto, consistente, que siempre sumaba puntos valiosos. Pero creo que también es un buen aprendiz.

"Durante la temporada, ha mejorado, y creo que el final fue su mejor parte de toda la temporada".

compartidos
comentarios
Ricciardo admite que debe dar otro paso en la F1 2022
Artículo previo

Ricciardo admite que debe dar otro paso en la F1 2022

Artículo siguiente

Rosberg: "Lo de Abu Dhabi no se ajustó al reglamento"

Rosberg: "Lo de Abu Dhabi no se ajustó al reglamento"
Mostrar comentarios