Bottas está "dispuesto a sacrificar" su carrera por Hamilton

Valtteri Bottas dice que está dispuesto a "sacrificar mi carrera óptima" para ayudar a Lewis Hamilton y a Mercedes a ganar los dos títulos mundiales de Fórmula 1 el domingo en Abu Dhabi.

Bottas está "dispuesto a sacrificar" su carrera por Hamilton

Bottas clasificó sexto para el final de la temporada 2021 en Yas Marina, rodando a más de nueve décimas de segundo del ganador de la pole, Max Verstappen, de Red Bull Racing, que saldrá codo con codo con Hamilton en la primera fila de la parrilla.

Hamilton y Verstappen están empatados en puntos de cara a la última carrera, mientras que Mercedes aventaja a Red Bull en 28 puntos en el campeonato de constructores, por lo que ambos títulos están en juego.

Preguntado por la posibilidad de ser utilizado por Mercedes para intentar retener a Verstappen si se presenta la oportunidad, Bottas dijo: "Estoy dispuesto a sacrificar mi carrera óptima".

"Realmente queremos los dos títulos y quiero que consigamos los dos títulos antes de irme. Definitivamente voy a hacer mi parte por los dos títulos".

Bottas comenzará la carrera con el neumático de compuesto medio, lo que lo sitúa en una estrategia alternativa tanto respecto a Verstappen como a su compañero de equipo en Red Bull, Sergio Pérez, que comenzará con los blandos al igual que el neerlandés.

Bottas sabe que es importante asegurarse de no perder ninguna posición en la salida para luego intentar estirar su primer stint.

"Tengo que ser paciente y jugar el juego largo", dijo Bottas.

"Porque puedo ir largo si quiero en el primer stint. Y es importante conseguir los puntos, no destruir el coche, así que tengo que ser paciente, diría yo".

También lee:
Valtteri Bottas, Mercedes, con un miembro del equipo en el garaje.

Valtteri Bottas, Mercedes, con un miembro del equipo en el garaje.

Photo by: Steve Etherington / Motorsport Images

El domingo marca la última carrera de Bottas para Mercedes antes de su traslado a Alfa Romeo para 2022, poniendo fin a una asociación de cinco temporadas con el equipo que ha dado cuatro títulos de constructores hasta la fecha.

Bottas dijo que estaba tratando el fin de semana como cualquier otro en su mayor parte, pero anticipó que se sentiría más emocional sobre su salida una vez que la carrera había terminado.

"Seguro que empiezas a hacerlo lo más normal posible, pero antes de la clasificación, me di cuenta de que va a ser la última vez con este equipo", dijo Bottas.

"Así que es lo mismo pero diferente. Al menos en el coche, no piensas en ello, pero seguro que mañana habrá más tiempo para las emociones después de la carrera."

compartidos
comentarios

Video relacionado

¿Quién tiene la ventaja estratégica para el GP de Abu Dhabi?
Artículo previo

¿Quién tiene la ventaja estratégica para el GP de Abu Dhabi?

Artículo siguiente

Así vivimos el Gran Premio de Abu Dhabi 2021 de F1

Así vivimos el Gran Premio de Abu Dhabi 2021 de F1
Mostrar comentarios